Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Alberto Fernández modificará la ley de Bosques Nativos

Escrito por el 2 marzo, 2022

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández, remarcó el compromiso con el ambiente y anunció que, antes de 2023, se plantarán 100 millones de árboles.

Fernández

En el marco de la apertura del periodo 140° de sesiones ordinarias del Congreso Nacional ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández anunció que envió un proyecto de modificación de la ley de Bosques Nativos, el fortalecimiento del Plan Nacional del Manejo de Fuego. En consonancia con ello, también avisó sobre el avance de un Plan Nacional de Forestación para la plantación y cuidado de más de 100 millones de árboles nuevos, y todo tendrá un plazo para realizarse como máximo hasta 2023.

“Para cuidar nuestros ecosistemas fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del fuego. Además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoramos las bases de Chubut, Misiones y San Luis, y ampliaremos el sistema de alerta temprana. Además, enviaremos la modificación de la Ley de Bosques Nativos”, dijo el mandatario.

Fernández

Asimismo, Fernández se detuvo un segundo para reflexionar y referirse a los eventos catastróficos que están ocurriendo en el norte del país. Y debido a dichas consecuencias “a nivel humano, natural y productivo”, reafirmó la necesidad de asumir firmes compromisos en materia ambiental.

“Durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Glasgow, la Argentina presentó un objetivo más ambicioso que el de 2016. Aumentamos 27,7% nuestros compromisos de limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y nos comprometimos a alcanzar la neutralidad de carbono al 2050, lo que nos convierte en uno de los países que más aumentó su lucha contra el cambio climático”, expresó el Presidente al referirse a temas ambientales.

Fernández

Y concluyó: «Hemos enviado el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Evaluación Ambiental, con el objetivo establecer criterios aplicables a todo el territorio nacional para proveer un piso de protección ambiental».
Por otra parte, el ministro anunció el Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de $ 500 millones para el año 2022.

Desde el inicio de año, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) asistió a numerosas provincias debido a los incendios forestales, en especial a la provincia de Corrientes, donde aun persisten algunos focos y el fuego ya consumió más de 900 mil hectáreas, con el envio de brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas de seguridad, y con aviones y helicópteros hidrantes, además de móviles y equipamiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *