Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Auxiliares de escuelas precarizados y con sueldos de miseria en La Plata

Escrito por el 21 diciembre, 2020

Auxiliares Suplentes Unidos se movilizaron al Consejo Escolar de La Plata y a la Gobernación en reclamo del fin de la precarización a la que están expuestos, a los salarios de miseria y a las condiciones de explotación.

En la mañana de este martes, suplentes de auxiliares de escuelas se movilizaron al Concejo Escolar de la ciudad de La Plata y a Gobernación para entregar un petitorio que incluye el cobro del «salario completo», debido a que tan solo cobran la mitad del pago mensual correspondiente a sus labores.

Según el petitorio al que tuvo acceso FM Raíces, las y los trabajadores denuncian «situación de total precarización laboral», donde además del pago reducido el personal debe trasladarse «a distintas escuelas a realizar tarea de armados de módulos, limpieza y desinfección.»

Señalan, además, que desde la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar de La Plata prentenden que el personal auxiliar suplete cumpla con las tareas del personal dispensado, ante lo cual denuncian que ello conlleva «una clara forma de explotación y reducción a la servidumbre que vulnera toda la legislación laboral vigente»

Ante esta situación, las y los trabajadores auxiliares suplentes exigen la percepción de los salarios completos y aguinaldo.

Además reclaman la inscripción al listado 2021 y la asignación del puntaje correspondiente; con actos públicos presenciales con los debidos protocolos.

Auxiliares de escuelas cobran la mitad del sueldo desde hace meses

También reclaman que las dispensas sean cubiertas por suplentes concursantes en actos públicos.

Según Vanesa, una de las trabajadoras integrante de Auxiliares Suplentes Unidos que se comunico con este medio, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo