Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Romero: asesinan a un cooperativista y familiares piden justicia

Escrito por el 1 marzo, 2021

Juan Manuel Pérez, cooperativista e integrante de la Coordinadora 25 de mayo, fue apuñalado y asesinado el martes pasado. Familiares y vecinos movilizaron hoy hacia la Fiscalía para exigir justicia.

Cooperativista Juan Manuel Perez
Juan Manuel Perez

El barrio Malvinas en Romero se encuentra conmocionado hace una semana: el martes por la noche Juan Manuel Pérez murió desangrado en las puertas del Hospital Alejandro Korn, a causa de una puñalada que le rompió los vasos sanguíneos.

Emanuel Lester, autor del asesinato, continúa desaparecido y los familiares de Pérez sospechan que se encuentra refugiado en la casa de algún pariente en la zona oeste de La Plata. Esta mañana se concentraron en la Fiscalía para que los reciba el fiscal a cargo de la causa y aceleren la búsqueda del asesino. «Queremos que se haga justicia, queremos que nos escuchen», comentó Valeria, esposa de Juan.

Juan Manuel era cooperativista e integrante de la coordinadora 25 de mayo. Siempre trabajó y militó en el barrio de Romero y, junto a su esposa Valeria, colaboraban en un comedor cocinando para todos los vecinos y vecinas.

Así como intentaban asistir a todas las familias de Romero, Juan Manuel y otros vecinos decidieron ayudar a Emanuel que se encontraba dando vueltas en la calle hace varios días junto a su mujer embarazada: «le dimos un lugar a este muchacho, Emanuel Lester, y decidimos entre los vecinos prestarle una casillita vacía que hay en el barrio», explicó Valeria, quien relató todo lo sucedido a Raíces.

A los días, Lester comenzó a tener conflictos en el barrio y los vecinos comenzaron a preocuparse: «nos enteramos que tiene pedido de captura, y ha tenido problemas en otros barrios y lo han venido a buscar con pistolas; entonces decidimos que se vaya, le dijimos que si se podía ir del barrio porque nosotros tenemos muchos niños chiquitos y nos daba miedo».

Luego de esa situación, Emanuel Lester desapareció durante dos días: «por eso mi marido y otros muchachos del barrio decidieron cerrar el frente de la casa hasta que él apareciera para ir a buscar sus cosas», contó Valeria, madre de los hijos del cooperativista.

El martes, Lester volvió a Romero y comenzó a insultar a los vecinos que se encontraban en la vereda hablando. Juan Manuel, quien se encontraba presente, quiso calmar al hombre pero él seguía insultando: «agarró a mi marido de la ropa y lo empujó, así que se empezaron a forcejear. En un momento aparece un tercero para querer apaciguar las cosas y cuando mi marido pensó que ya estaba todo bien, el chico se puso más nervioso y es cuando lo apuñala con un cuchillo».

Si bien, luego de unos minutos, los vecinos pudieron trasladarlo en una moto hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Juan Manuel murió desangrado antes de que pudieran atenderlo. «La mujer embarazada, que estaba presente durante la pelea, él la usaba de escudo para que no le peguen. En un momento, luego de la puñalada, a ella la cargaron en un auto que apareció de la nada, y se la llevaron y desapareció», detalló Valeria.

«Él solamente quería ayudar a Emanuel y terminó muerto. Nosotros le pedimos que se fuera porque nos preocupaba, y terminó pasando esto. Queremos justicia y que pague; la familia lo está cubriendo y también es culpable».

La denuncia fue realizada el mismo día del hecho y sin embargo, luego de una semana, no logran dar con el paradero de Emanuel Lester: «supuestamente está actuando la DDI y la comisaría 14º de Romero, pero está prófugo hace semanas y no puede ser que no lo encuentren», agregó Valeria, esposa de Juan Manuel Pérez, con quien tuvo dos hijos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *