Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

Escudero: «Con la Ley Ómnibus están es riesgo los sectores más vulnerables»

Escrito por el 12 enero, 2024

El Secretario de Ambiente La Plata, Guillermo Escudero, apuntó contra las medidas del presidente Javier Milei. Además, visitó Pantalón Cortito y adelantó la entrega de una isla de reciclado.

Escudero

Guillermo Escudero, Secretario de Ambiente en La Plata, comenzó a realizar sus primeras tareas las cuales están vinculadas a la reducción de generación de basura, ya que la gestión de Julio Garro, no estaba cumpliendo con la normativa vigente, la Ley N° 13592 de Gestión integral de los residuos sólidos urbano; la cual tiene como objeto fijar los procedimientos de gestión de los residuos sólidos urbanos, de acuerdo con las normas establecidas en la Ley Nacional N° 25.916.

Además, el mismo Guillermo Escudero, hace unos días atrás había hecho hincapié en que la recolección de residuos, la gestión de los mismos, la educación a la ciudadanía y la vinculación con las cooperativas de recicladores urbanos, estaban vinculadas por ende, de ahí en adelante prestarían especial atención para enfocarse en esos ítems.

Asimismo, y consonancia con el objetivo de sanear el ambiente de la ciudad, para dar una mejor calidad de vida a todos y todas las platenses, es que Escudero junto a una delegación y vecinos/as de San Carlos, participaron de una jornada de actividades vinculadas a lo expuesto anteriormente.

En primera instancia, se realizó una plantación de árboles en Plaza Papa Francisco, situada en la calle 138 y 39. Luego, la jornada tuvo continuidad en el Hogar Pantalón Cortito, ubicado en calle 139 entre 40 y 41, San Carlos, donde se llevó a cabo la entrega de una isla de reciclado.

En ese sentido, el Secretario de Ambiente, expresó: «Es importante empezar a colocar ejemplares en aquellas plazas que lo están necesitando, como la Plaza Papa Francisco, que se da en el marco del cuidado del patrimonio arbóreo».

Y añadió: También vamos aprovechar para visitar una institución muy importante y emblemática como lo es Pantalón Cortito, a los que les vamos a estar entregando una isla de reciclaje, dado que entendemos que el trabajo con los chicos es fundamental para que, cada vez más vecinos adopten cuidados del ambiente».

Por su lado, Cecilia Ábalos, delegada de San Carlos, puntualizó: «En una institución como Pantalón Cortito, esto es pensar la infancia de una manera integral, pensar en la formación de todas las áreas con las que acá trabajan. Este es un espacio de referencia y no hay dudas que desde la delegación vamos a trabajar en conjunto para fomentar más actividades como estas».

Por otra parte, Escudero no le escapó a la situación que atraviesa el país, y puntualmente la ciudad de las diagonales, que en los últimos días realizó un festival cultural en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei frente a Plaza San Martín, por el que pasaron más de dos mil personas.

Por esta razón, se refirió a la postura y a las medidas que impulsa el gobierno del presidente libertario Javier Milei: «El gobierno con las medidas que ha tomado, ha dejado a la vista los resultados, ha crecido la pobreza y la inflación. Con respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus, se pretende invisibilizar el trabajo que se debe hacer en el Congreso, y está en riesgo lo que significa el cuidado de los sectores más vulnerables, de la clase trabajadora y de las instituciones».

«Por lo tanto nosotros hemos dado muestras de nuestro acompañamiento activo para con ellos, por eso hemos estado apoyando y acompañando el reclamo de la CTA Autónoma, de la CTA de los trabajadores en la conformación de la ciudad de La Plata de la multisectorial, y en esto va a encontrar a todo el campo nacional y popular defendiendo y acompañando a la dignidad que necesita nuestro pueblo», sentenció.

Finalmente, cabe mencionar que, de la jornada de actividades vinculadas al cuidado ambiental, fueron parte Cecilia Ábalos, delegada de San Carlos; estudiantes secundarios de la JP La Plata; Oscar baudagna, ex concejal de Unión por la Patria; Mariano Bruera; y el Secretario de Ambiente del municipio de La Plata, Guillermo Escudero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *