Canción actual

Título

Artista

Background

Coronavirus: 3ª dosis libre para mayores de 12 años

Escrito por el 2 marzo, 2022

Desde hoy comenzó en la provincia de Buenos Aires la aplicación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 12 años que hayan cumplido los cuatro meses de haber completado el primer esquema.

dosis

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof durante la Décima Conferencia de Verano en el partido de Mar Chiquita, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

«Teníamos vacuna libre de primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires», expresó el mandatario.

El anuncio se da en el marco del inicio del ciclo lectivo que comenzó este miércoles 2 de marzo en todo el territorio provincial. Hasta el momento, del 93% de adolescentes de entre 12 y 17 años vacunados se registra que el 78 del mismo ya completó el principal esquema de vacunación contra el coronavirus.

En ese marco, el mandatario resaltó que «la provincia fue una locomotora, batió récord en vacunación. Primera, segunda y tercera vacuna libre, gratuita, universal y federal, y así terminamos la temporada con un operativo de vacunación que nos permitió volver a vivir».

De lo que va de la campaña de vacunación 16 millones de ciudadanas y ciudadanos recibieron la dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones la tercera dosis de refuerzo; «nos lo propusimos y lo hicimos y eso posibilitó la reactivación, tener una temporada histórica y récord y eso posibilitó volver a salir, volver a vivir; decían que la libertad era no cuidarse, la libertad era cuidarse, la libertad era vacunarse, como lo hemos hecho».

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak al referirse a la situación actual epidemiológica sostuvo que en todo el territorio nacional se registran «3.500 casos y en la provincia de Buenos Aires 1.130 casos, lo que representa una caída del 86%, lo que fue con respecto al mismo día de la semana pasada, ya que habíamos tenido 7.900 casos. En cinco semanas se redujo el 90%, cayeron muchísimo los casos y esta semana no fue la excepción ya que cayeron 25% respecto a la semana anterior«.

«Esto demuestra que la evolución de la pandemia fue muy distinta y la explicación está en que el 93,6% de la población está vacunada y al enfrentarse al virus lo resuelve mucho más rápido y más rápidamente deja de contagiar» amplió y resaltó que «es importante decir que el 93% de los y las adolescentes que tienen entre 12 a 17 años se han vacunado y 78% con el esquema completo, y de los más chiquitos tenemos el 77% vacunados y el 56% con el esquema completo, un trabajo que estamos llevando a cabo a que la presencialidad en la clases sean cuidadas«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *