Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

FINES 2: ABIERTA LA PREINSCRPCIÓN EN PANTALÓN CORTITO

Escrito por el 3 marzo, 2023

La preinscripción al Programa FinES 2 se encuentra abierta y puede realizarse en la Organización Pantalón Cortito, de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

fines

La preinscripción al FinES 2 se encuentra abierta para quienes deseen realizar el secundario en la sede de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito, ubicada en calle 139 nº425 entre 40 y 41. El Programa Fines 2 está destinado a jóvenes y adultos que quieran finalizar sus estudios secundarios. Los requisitos son tener más de 18 años y haber hecho la primaria completa.

Para realizar la preinscripción y reservarse un lugar es necesario llevar copia por duplicado del DNI, certificado de últimos estudios, constancia de CUIL y partida de nacimiento. El inicio de los cursos está programado para fines de marzo y principios de abril.

fines

El plan de estudios se conforma por tres ciclos (1°, 2° y 3°), con dos tramos cada uno. De esta manera, la duración de las asignaturas es cuatrimestral y cada ciclo se compone de dos tramos consecutivos. Depende del último año del secundario que el estudiante haya completado y aprobado, se considerará cursar los tres, dos o sólo uno de los años del Programa de Finalización de Estudios. La modalidad es presencial, tres días por semana en el horario de 17 a 21.

El programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es un programa educativo nacional, funciona en todas las jurisdicciones y fue lanzado en 2008 como una alternativa pedagógica presencial, para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Incluye a aquellos que no han podido iniciar y/o concluir sus estudios primarios y secundarios.

fines

En el año 2010, se creó el FinES 2, centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.

El Programa FinES otorga un título oficial y se desarrolla en tres líneas de acción que contempla a quienes que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que adeudan, Trayecto Primario; aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias, Deudores; y aquellos que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan, Trayecto Secundaria.

La Organización Pantalón Cortito viene trabajando con el Programa FinES desde el 2013, año en que pudo celebrar el título secundario obtenido por los primeros egresados en su sede. Tras una década acompañando las políticas educativas este 2023 renueva su compromiso.

fines

Ante cualquier duda sobre la preinscripción al FinES 2 concurrir a la organización o comunicarse al 221-222-4553


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *