Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

TEMPORAL: PIDEN DONACIONES PARA FAMILIAS AFECTADAS

Escrito por el 19 diciembre, 2023

Las consecuencias del temporal que sufrió la ciudad de La Plata en las últimas horas, aún tienen sus secuelas y en esta oportunidad, en Altos de San Lorenzo piden donaciones.

Temporal

Pasó el fin de semana con tormentas que dejaron destrozos en la ciudad de La Plata, entre ellos, más de 800 árboles caídos, más de 100 postes de luz derribados y amplios sectores en todos los barrios de la ciudad sin luz, debido al fuerte temporal.

Producto de las fuertes ráfagas de viento, se registró voladura de techos de viviendas en Gorina, Hernández San Carlos y Villa Elisa, y daños en la zona hortícola. También hubo anegamientos de los bajos nivel de 32 y 1, y 7 y 508, habiéndose solucionado el de 32 y por falta de energía aún no se pudo resolver el de calle 7.

Asimismo, vecinos y vecinas de Altos de San Lorenzo y Los Hornos, no fueron ajenos a la problemática y también se vieron afectados por las inclemencias del tiempo. Es por ello que, Graciela, integrante de La Poderosa, detalló la situación actual y reiteró la necesidad de recibir donaciones para las familias que sufrieron pérdidas materiales.

«A las horas de la madrugada volvió la luz pero la necesidad sigue estando, estamos recolectando donaciones», afirmó en una entrevista con Radio Estación Sur. Y añadió: «Tenemos una familia que perdió todo el techo de la casa, necesitamos alimentos, colchones, ropa, agua».

«Hay una familia que perdió todo, después los demás son daños severos como entrada de agua a la vivienda». «La cruz roja se había acercado pero al no encontrar a la familia se fueron, la municipalidad no se ha acercado aún por cambio de delegado», sentenció.

«Con la municipalidad quedó pendiente el tema del agua, no hay presión, en verano hay zonas que directamente no tienen agua». «Necesitamos literalmente una casa nueva para ella porque su hogar es muy precario y ya no resiste más a una catástrofe así. El barrio está sometido a estas tragedias y sufren las vecinas con más carencia».

Finalmente en La Plata, en el barrio Altos de San Lorenzo hacen acopio en calle 18 N° 2422 e/81 y 82. También ponen a disposición un alias para quien quiera ayudar con dinero con el alias: DONACIONES.TORMENTA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *