Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Rusia atacó a Ucrania y confirmaron bajas civiles

Escrito por el 24 febrero, 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, horas antes del bombardeo anunció por televisión que atacaría a Ucrania con motivo de proteger a civiles en el este de Ucrania. Hay al menos 8 muertos, y decenas de heridos.

Rusia

Este jueves por la madrugada el presidente de Rusia, Vladimir Putin realizó una transmisión en vivo donde anunció un operativo militar contra Ucrania y amenazó a Estados Unidos y los aliados de la OTAN.

En su anuncio, Putin sostuvo que “quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias”. A su vez, sostuvo que el motivo del accionar se debe a la intención de proteger civiles en el este de Ucrania.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueraschenko, confirmó que en las primeras horas del operativo militar de Rusia murieron ocho personas y detalló que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo”.

Rusia

Al mismo tiempo, indicó que “en la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”. De hecho, la Guardia fronteriza de Ucrania confirmó que uno de sus soldados es una de las víctimas fatales de la invasión Rusa que inició este jueves en distintas direcciones.

Por otro lado, el ejército ruso afirmó que destruyó los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania, donde horas antes, Moscú lanzó una operación militar.

“La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio”, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias de prensa locales. “Las instalaciones de la defensa antiaérea de las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidas”, agregó.

Rusia

Desde el otro lado de la frontera, mediante un comunicado, el Estado mayor del ejército ucraniano sostuvo: “Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados”.

«Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial», declaró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski durante una comparecencia trasmitida por Facebook. También instó a los ciudadanos rusos a «salir» a las calles para «protestar contra la guerra».

Además, aseguró que el Gobierno ya está repartiendo armas «entre todos aquellos que lo deseen» para defender el territorio nacional del invasor ruso. «De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano», dijo.

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en «duros combates» en toda la geografía nacional desde «el Donbás a otras regiones del este, norte y sur». «El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra», precisó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *