Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Guerra Ucrania – Rusia: Continúan las bajas civiles

Escrito por el 13 marzo, 2022

Mientras las naciones siguen enfrentándose en un combate armado, Ucrania afirma que son más de 125.000 los evacuados y hay decenas de decesos infantiles.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha cifrado en 125.000 las personas evacuadas a zonas seguras a través de corredores humanitarios, en un nuevo vídeo publicado este domingo. La ofensiva rusa ha causado ya la huida de casi 2,7 millones de refugiados, según el último balance de Acnur.

El Ejército ruso ha lanzado en la madrugada un ataque al aeropuerto de Ivano-Frankivsk, asegura el alcalde de esta localidad en el oeste de Ucrania, Ruslan Martsinkiv. Las tropas del Kremlin también han atacado con 30 misiles una base militar situada en la región de Lviv y a unos 25 de kilómetros de la frontera con Polonia, causando al menos 35 muertos y 134 heridos, según un portavoz de las Fuerzas Armadas.

Además, Brent Renaud, videoperiodista estadounidense que cubría el conflicto en Ucrania, falleció durante un ataque ruso en la ciudad de Irpin, al suroeste de Kiev, según ha confirmado el jefe de la policía de la región. Sin embargo y pese a que en un primer momento se había informado de que colaboraba para The New York Times, el diario ha aclarado que el periodista llevaba una antigua acreditación pero no trabajaba para ellos en este momento.

Por otro lado, a más de dos semanas de iniciado el conflicto bélico, las autoridades ucranianas informaron que 85 menores de edad murieron a causa de los ataques de las tropas rusas.

En esa misma línea, Ucrania aseguró que otros 100 chicos resultaron heridos en enfrentamientos, mientras que 369 instalaciones educativas fueron alcanzadas por bombardeos, de las cuales 57 fueron destruidas.

En tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) elevó en las últimas horas a 579 la cifra de civiles cuya muerte pudo confirmar en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *