Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El gobierno anunció una inversión de 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

Escrito por el 2 noviembre, 2021

El convenio firmado entre la empresa australiana Fortescue y el Gobierno Nacional para producir este tipo de hidrógeno en Sierra Grande, generará 15.000 nuevos puestos de trabajo.

gobierno

Alberto Fernández junto a empresarios y funcionarios del Gobierno, anunciaron inversiones por US$8.400.000 para producir hidrógeno verde en el país. El trato se produjo en la reunión que tuvieron en la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.

Se trata de la “inversión más importante anunciada en Argentina en el siglo XXI”, aseguró el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por su parte, Santiago Cafiero afirmó: “El objetivo es pararnos como uno de los grandes jugadores globales en esta industria”. El proyecto en sí, generará alrededor de unos 15.000 puestos de trabajo de forma directa, y entre 40.000 y 50.000 empleos de manera indirecta.

La provincia elegida para llevar a cabo la iniciativa es Río Negro, donde se construirán cientos de molinos eólicos de una planta electrolizadora para la producción de Hidrógeno en Sierra Grande, y para su exportación, contará con un puerto de aguas profundas según anunciaron desde el Gobierno Nacional. De esta manera, se espera que para 2030, la provincia se convierta en un polo mundial exportador de hidrógeno verde, con una capacidad de 2.2 millones de toneladas anuales.

Por otra parte, el hidrógeno que es el elemento químico más abundante del planeta y el cual es generado mediante electrólisis a partir de energías renovables, es especialmente adecuado para la Argentina, ya que cuenta con un gran potencial en energía eólica y solar.

Asimismo, para la realización del plan, primero se analizará la cantidad y la calidad de los vientos, una vez constatada la fuente energética principal para la producción, se dará paso a las consultas públicas y trámites para la construcción del proyecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *