Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Julio López: la justicia prohibió tocar las 66 tumbas NN del Cementerio de La Plata

Escrito por el 3 noviembre, 2021

La justicia federal de La Plata dictó este lunes la medida de no innovar sobre 66 tumbas NN, del Cementerio de La Plata, que fueron individualizadas por la fiscalía en el marco de la búsqueda del ex preso político de la dictadura cívico militar Jorge Julio López, desaparecido en el año 2006.

lopez

Tras la solicitud de «no innovar» por parte de los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda de la Unidad Fiscal que interviene en los casos por violaciones a los derechos humanos durante la época del terrorismo de Estado en la jurisdicción de los tribunales federales de La Plata y en causas conexas, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak elevó el pedido.

Por lo tanto, el Cementerio platense deberá «abstenerse de modificar, mudar, alterar y/o introducir cambios» de los 66 cuerpos sepultados en el cementerio platense a partir del 2006, sin ningún tipo de identificación, hasta que la justicia lo ordene y entonces así los equipos de antropología forense pueda analizarlos y que entonces, de ser necesario, procedería a solicitar el análisis de adn con muestras de sus familiares.

Los fiscales manejan diversas hipótesis y entre ellas, la posibilidad de que López haya fallecido y su cuerpo ingresado a un cementerio o morgue sin una identificación.

En tanto, lo que buscan los representantes de la Unidad Fiscal es preservar las tumbas frente a una eventual pista que pudiera sospechar que alguno de los cuerpos pertenezca a Jorge Julio López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *