Canción actual

Título

Artista

Background

Cintia Mansilla: «En La Plata el problema es la desidia Municipal»

Escrito por el 6 abril, 2022

La concejala del Frente de Todos, Cintia Mansilla se refirió a la problemática sin fin de los basurales a cielo abierto en los distintos barrios de la Ciudad de La Plata.

Mansilla

Desde inicios de marzo, concejalas y concejales del Frente de Todos pidieron que se cumpla la erradicación de los basurales en los distintos barrios de la ciudad para evitar que se generen posibles focos infecciosos, lo que se convierte en un peligro para la salud de las personas y para el medioambiente.

Según contaba la concejala del FdT, Cintia Mansilla, al aire de Raíces Rock, el bloque viene trabajando en ésta problemática desde el año 2018 «pero no hay respuestas».

En ese marco recordó el predio en desuso de la localidad de Arana, a pocos kilómetros del Arroyo El Pescado que se convirtió en un basural a cielo abierto «que generaba el mismo municipio».

«Tenemos un problema muy serio en la ciudad de La Plata, que en principio es la desidia de la gestión municipal» sostuvo la edil dado que los funcionarios encargados de la recolección de residuos no cumplen pese a que vecinas y vecinos ya realizan gran parte del trabajo y que el 25% que implica entre 6 y 7 millones de pesos del presupuesto municipal anual está destinado al área de recolección encargada por la empresa Esur.

Mansilla remarcó otra de las problemáticas preocupante que tiene la ciudad y que tiene que ver con la planificación de las áreas de gobierno «que no existe porque no hay un proyecto de ciudad concreto»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *