Canción actual

Título

Artista

Background

Garro prohibió la creación del circuito turístico hípico

Escrito por el 11 marzo, 2022

La propuesta que Julio Garro decidió vetar, había sido aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado. Además, el proyecto había sido presentado por el Frente de Todos.

El año pasado, el Concejo Deliberante de La Plata había aprobado por unanimidad la creación del “Circuito de Turismo Hípico Regional” en el ámbito del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). Sin embargo, el intendente platense, Julio Garro tomó la decisión de elevar al Concejo un decreto a través del cual vetó la ordenanza, dejando a la ciudad sin la posibilidad de seguir adelante con la iniciativa, al menos, temporalmente.

Por otro lado, vale remarcar que dicho proyecto había sido impulsado y presentado por el bloque del Frente de Todos, y contaba con el Hipódromo de La Plata como el encargado de encabezar la propuesta.

Asimismo, de acuerdo al artículo 2 de la ordenanza, también estarían los studs y los haras habilitados por la Comuna. Y justamente, esta parte del texto es lo que no le gustó al intendente de la ciudad, tanto al grado de vetar la norma, sosteniendo su decisión en una cuestión de jurisdicción.

Así lo dice en los considerandos, cuando indica que «el Hipódromo de La Plata no forma parte integrante de la estructura orgánico funcional vigente», por lo tanto «todo aquello atinente a la organización y funcionamiento del referido Circuito Turístico Hípico Regional debería estar encabezado por el EMATUR, el cual coordinará las actividades referentes a dicho circuito».

«El artículo 2º pone bajo responsabilidad del Hipódromo la determinación de cómo sería el circuito turístico hípico, pese a que no es de jurisdicción municipal. Y debiera estar lógicamente a cargo del Ematur», sostuvieron fuentes municipales, las cuales afirmaron que, a pesar de los contratiempos, el circuito hípico se terminará por concretar.

«La ordenanza estaba mal redactada porque ponía en cabeza de otra jurisdicción algo que corresponde a la Municipalidad», profundizaron en relación a que el Hipódromo es administrado por la Provincia.

Por último, cuando el Frente de Todos presentó la propuesta en su momento, lo hizo con el argumento de que, sería una buena oportunidad para generar «un ingreso a La Plata a través del turismo, la gastronomía y el hospedaje», así como la «generación de posibilidades laborales».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *