Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Gatillo fácil: un policía mató a joven de 16 años en un control vehicular

Escrito por el 13 diciembre, 2021

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando el adolescente se dirigía a su casa y fue detenido para un control, donde participaría el policía que finalmente le quitó la vida tras dispararle con su arma reglamentaria por la espalda.

Policia

Un policía mató a un adolescente, identificado como Luciano Olivera de 16 años, de un disparo en el pecho. El episodio se registró este viernes cuando el agente quiso identificarlo en un control de la fuerza de seguridad en la ciudad balnearia de Miramar.

“El menor estaba yendo a su casa en moto, hasta que en un momento comenzó a ser perseguido por un patrullero y en un confuso episodio recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte. Todo sucedió sobre la 1:30 de la madrugada en la avenida 9 y calle 34 de la ciudad de Miramar”, dijo Mauricio Linares, periodista de Radio Brisas.

policia

Minutos después, la madre del adolescente y sus amigos lo encontraron en el suelo. Posteriormente comenzaron a increpar a los efectivos y argumentaron que la víctima regresaba de jugar al fútbol. Producto del conflicto entre los agentes bonaerenses y los familiares de la víctima, llegaron al lugar integrantes de la Policía Federal.

En declaraciones radiales, el subsecretario de Seguridad de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, aseguró que “las circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal Ana María Caro está en el lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo”.

La policía de la provincia de Buenos Aires fue apartada de la investigación comandada por la fiscal Caro y la recolección de pruebas y testimonios quedará a cargo de otra fuerza policial.

Una vez más, la policía bonaerense participa de un caso de gatillo fácil en plena democracia. Una vez más, los estereotipos sentencian la vida de un niño de 16 años que jugaba a la pelota y le quitaron la vida por usar visera y andar en moto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *