Canción actual

Título

Artista

Evento actual

YA ESTÁ PASANDO

18:00 20:00

Evento actual

YA ESTÁ PASANDO

18:00 20:00

Background

Ensenada: Una mujer fue secuestrada y violada por su ex-pareja

Escrito por el 13 diciembre, 2021

El victimario resultó ser su expareja, un hombre de 41 años quien se encuentra con prisión domiciliaria en Ensenada y que, al parecer contaba con una perimetral, la cual no le permitía acercarse a la mujer.

ensenada

La policía arrestó a un masculino de 41 años de edad, tras ser acusado de haber mantenido privada de su libertad a su expareja, a quien también obligó a mantener relaciones sexuales en una casa de Ensenada.

De acuerdo a fuentes policiales, el suceso ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda de Martín Coronado y Echeverría, Ensenada, y logró tomarse conocimiento del mismo gracias a un llamado al 911.

Asimismo, la investigación aún continúa desarrollándose para terminar de esclarecer los hechos y así, poder definir los pasos a seguir; de todas maneras, se indicó que la mujer fue hasta el domicilio del involucrado, que se encuentra bajo prisión domiciliaria y tiene una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la localidad vecina de Ensenada.

Tras las declaraciones de la víctima, los voceros mencionaron: “En este contexto, la habría privado de su libertad, encerrándola en su domicilio y obligándola a mantener relaciones sexuales”.

ensenada

Cuando entrevistaron al implicado oriundo de Ensenada, éste explicó que posee una medida de restricción perimetral que le impide acercarse a la mujer y que, por lo tanto fue ella quien se acercó hasta su casa. Sin embargo, eso no impidió que las autoridades lo arrestaran y llevaran a la comisaría Primera, mientras que la damnificada fue trasladada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde se inició el protocolo correspondiente para este tipo de delitos.

De acuerdo a las fuentes, el análisis realizado por el equipo médico confirmó «lesiones en la zona genital, compatibles con lo denunciado». Por este motivo, se inició una causa caratulada como «privación ilegítima de la libertad y abuso sexual», que es instruida por la fiscal María Eugenia di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *