Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

DENUNCIA CONTRA BULLRICH Y SU PROTOCOLO POR LA PÉRDIDA DE LA VISIÓN DE UN OJO DE UN MANIFESTANTE

Escrito por el 17 abril, 2024

En la marcha que realizó la UTEP el miércoles pasado y que fue reprimida por la policía, Claudio Astorga perdió la vista en un ojo. La Asociación contra la Violencia Institucional presentará una denuncia contra la ministra de Seguridad.   

denuncia

El pasado miércoles 10 de abril, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó una marcha en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de alimentos para los comedores. Aplicando el protocolo “antipiquete” de la ministra Patricia Bullrich, la policía a cargo de Waldo Wolff reprimió a los manifestantes, lo que provocó que Claudio Astorga perdiera la visión de un ojo. El hecho será denunciado en la justicia por la UTEP, junto a la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI), para que se establezca cuáles fueron las órdenes de los ministros para el Operativo Antiprotesta.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero Claudio Astorga que perdió la visión de su ojo en la brutal represión del miércoles pasado, cuando la policía de la Ciudad le disparó alevosamente con balas de goma a la cara mientras reclamábamos por alimentos a los comedores”, expresó en denuncia pública la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en sus redes sociales.

El herido es Claudio Astorga, de 39 años, vecino de un barrio de Berazategui, donde forma parte del movimiento Pueblo Unido, que a su vez formó parte de la marcha que la UTEP realizó sobre la Avenida 9 de Julio la semana pasada, y que fue reprimida con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma por la policía a cargo del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

denuncia

El accionar de la policía de la Ciudad fue el elogiado por Wolff, quien en redes sociales había expresado: “En la Ciudad de Buenos Aires impera el orden. Cada vez que quieran cortar nos encontrarán despejando”. Por su parte, Patricia Bullrich no se quedó atrás y manifestó: “Desde el Comando Conjunto hicimos cumplir el protocolo y la ley. Felicitaciones a las Fuerzas Federales y la Policía de la Ciudad por los esfuerzos en conjunto. Con orden y profesionalismo podemos hacer las cosas bien, garantizando la libre circulación en libertad, sin impedimentos”.

La represión que ejerció la policía culminó con la perdida de la visión de un ojo para Claudio Arteaga, lo que motivó a la UTEP y a la Asociación Civil contra la Violencia Institucional a comunicar que en los próximos días será presentada una denuncia contra ambos ministros de Seguridad, para establecer sus responsabilidades en el accionar policial.

“Abogadas y abogados de la Asociación Civil Contra la Violencia Institucional (ACVI) están presentando una denuncia a fin de dar con los responsables del hecho y que sean castigados”, manifestaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y agregaron: “En otros países de la región la afectación a la vista es parte de un modo sistemático de la represión contra las protestas y no lo podemos permitir. Exigimos justicia para Claudio, acompañamos a su familia, y denunciamos una vez más el accionar ilegal de las fuerzas represivas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *