Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata: Comenzó la inscripción para la tradicional quema de muñecos

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Desde ayer los vecinos comenzaron a inscribirse para la tradicional quema de los muñecos que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Entrá en la nota y enterate cuales son los requisitos a cumplir.

muñecos

Con la cuenta regresiva para culminar este año, la municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para que las artesanas y artesanos se anoten a la tradicional quema de los momos que se realizan cada fin de año en la ciudad de La Plata.

Las personas interesadas en formar parte de esta tradición platense, deberán acercarse a la sede de Control Ciudadano ubicado en 20 y 50 de lunes a viernes en el horario de 15 a 22 horas para registrarse con fotocopia de DNI y un documento con las medidas que tendrán los gigantes reyes momos.

El municipio publicó detalles sobre los requisitos para poder participar, conforme la normativa vigente, las grandes estructuras no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, cabe remarcar que los muñecos no deben tener pirotecnias o explosivos en su interior de manera de garantizar la seguridad de las personas asistentes y los animales.

Hay que remarcar que las personas responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo, además para completar el requisito deben aceptar y cumplir las medidas dispuestas por el covid-19, realizando también los cursos de RCP y electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha para los creadores de los muñecos.

Por otro lado, quienes se registren tienen que disponer de un sector de higienización para las personas que se encuentren en lugar para presenciar la gran quema de muñecos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *