Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Cinco policías fueron detenidos por el homicidio de Lucas González

Escrito por el 29 noviembre, 2021

Se trata de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes fueron detenidos por orden juez de la causa, Martín del Viso, luego de hacer lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional.

policia

Seis efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos tras ser acusados del encubrimiento el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años jugador de las inferiores de Barracas Central asesinado por los uniformados de la brigada la semana pasada.

Las detenciones por el encubrimiento del crimen de Lucas fueron ordenadas por el juez de la causa, Martín del Viso, tras el pedido formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional.

En este sentido, los policías detenidos, según informaron las fuentes judiciales, son el comisario Romero y el subcomisario Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y el oficial Fariña, estos tres últimos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, la oficial Lorena Miño, acusada de encumbramiento junto a sus compañeros de la fuerza, se encuentra prófuga dado que cuando se fue a efectuar la orden de detención, la mujer no se encontraba en su vivienda.

Asimismo y tras fugarse de la orden del Juez de la causa, Miño publicó un video en sus redes sociales para alejarse de la situación que atañe a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde informó que cuando llegó a la escena del crimen los amigos de lucas le decían: «Le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros», sin embargo, los esposaron, acusaron de robo y fueron alojados en la comisaria por 24 horas.

Los efectivos de la Policía se encuentran en calidad de comunicados y serán trasladados en las próximas horas a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en la calle Madariaga al 6900 del barrio porteño de Villa Riachuelo, donde pasarán la noche a la espera de ser llevados a los tribunales para ser indagados.

Para los fiscales que llevan adelante la acusación, los cinco policías detenidos incurrieron en el delito de «encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas».

Continuando con esta línea de investigación, para la justica, entre los detenidos, se cree que se encuentran los efectivos que plantaron el arma de juguete a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los oficiales de civil que, luego, fueron detenidos por el crimen.

Por último, el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbon, manifestó que «los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas» y agregó que la familia buscará que todos los implicados terminen en la cárcel.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *