Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Gatillo Fácil: Falleció Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por el 19 noviembre, 2021

Lucas González, integrante de las divisiones menores de Barracas Central, murió en horas del jueves, luego de estar internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela; tras ser baleado en la cabeza por efectivos de civil de la Policía de Buenos Aires. Una vez más, un joven con mucho futuro es asesinado por la policía por su manera de vestir y color de piel.

Lucas

Lucas González, el juvenil de las inferiores de Barracas Central, murió ayer por la tarde en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde luchaba por su vida luego de ser baleado por agentes de civil de la Policía de la Ciudad

El fallecimiento del joven fue confirmado por el tío mientras se llevaba a cabo una manifestación en Barracas reclamando justicia. 

La primera información de la fuerza de seguridad indicaba que Lucas y sus tres amigos eran cuatro delincuentes que quisieron huir de un control; sin embargo se confirmó que no hubo enfrentamiento alguno, que solo dispararon los policías que estaban de civil y circulaban en un móvil no identificable. Además, el padre de uno de los jóvenes que iban con Lucas González aseguró que el auto en el que iban los adolescentes es suyo.

Cintia López, madre del joven futbolista, se refirió al caso y sentenció: “Solo Lucas fue herido, los otros nenes hasta anoche estaban demorados por un juez de menores. Esto no tiene que quedar en la nada, esto fue un gatillo fácil”.

El juez de menores Alejandro Cilleruelo investiga la actuación de esos agentes, que se movían en un vehículo sin identificación y que no portaban uniforme cuando buscaron, ayer a las 9.30, identificar a los jóvenes que pocos minutos antes habían terminado un entrenamiento en Barracas Central. La hipótesis judicial, y la sospecha de autoridades policiales, es que los agentes dispararon sin ser provocados y mintieron al informar las circunstancias que derivaron en el deceso de González, de 17 años.

“Es un caso de ‘gatillo fácil’, porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (los policías) no está capacitada para andar con un arma”, afirmó Cintia López.

«Que vayan presos estos hijos de puta como tienen que ir porque ellos son los delincuentes. Lo que quisieron hacer con los nenes, ensuciar a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota y terminó en esto, en la muerte de Lucas. Basta Argentina, esto se tiene que acabar», dijo Emanuel, tío de Lucas González, al mismo tiempo que agregó: «Lo que le pasó a Lucas pasa todos los días en la Argentina. Muestran como si fueran chorros y le meten una pistola de plástico, pasa con muchos chicos en el país»,

El Ministerio de Justicia y Seguridad, inició un sumario administrativo a los tres agentes involucrados, los cuales según fuentes oficiales, los efectivos que participaron del supuesto operativo habrían sido identificados como el oficial mayor Fabián López, de 43 años; el oficial José Nievas, de 36, y el inspector Gabriel Isassi, de 40, quienes fueron separados de sus funciones. Asimismo, fue separada de los peritajes la Policía de la Ciudad y el caso pasó a manos de la Policía Federal.

El ministro de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, en una conferencia de prensa expresó: “Seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”. Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, comentó: “Pedir perdón es poco. Hubo una mala actuación del personal policial”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *