Canción actual

Título

Artista

Background

Detuvieron a tres policías por cobrar sobornos y extorsionar

Escrito por el 6 agosto, 2021

Asuntos Internos detuvo a tres efectivos policiales de la Comisaría Segunda de La Plata tras ser acusados de cobrar sobornos a empresarios platenses.

policia

En las últimas hora tres policías fueron aprehendidos por Asuntos Internos, luego de que un dueño de la empresa de seguridad de la ciudad haya presentado la denuncia en la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón.

La denunciada presentada ante la Justicia, estimaba que los efectivos policiales exigían la entrega de 10 mil pesos semanales a cambio de su tranquilidad.

Ante esta situación, Asuntos Internos comenzó un operativo encubierto para detener a los implicados, en la que el empresario pactó con la entrega del dinero, anteriormente acordado en la sede de la comisaría, en 38 entre 8 y la Plaza Olazábal, dónde se puso en marcha la captura de los policías acusados.

Además de la extorsión y los sobornos pedidos, sobre los efectivos recae el uso ilegal de arma civil, cuyo objeto fue encontrado en uno de los autos de los implicados que también enfrentan cargos por «exacciones ilegales y tenencia ilegal de arma de uso civil».

Según fuentes allegadas a la investigación, el denunciante «tiene toda la documentación en regla, pero por cuestiones burocráticas algunos papeles no están al día», situación que los agentes aprovecharon para seguir con los aprietes y la entrega semanal de dinero para así dejarlo trabajar tranquilo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *