Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Coronavirus: provincia analiza restricciones a personas no vacunadas

Escrito por el 19 noviembre, 2021

La medida será implementada según la situación epidemiológica del coronavirus en la país, prestando atención a Europa que volvió a encender la luz de alerta.

coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que desde provincia no descartan aplicar una nueva restricción de las actividades, esta vez a personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus. Esto se debe al contexto actual de los países del viejo continente que ante la reactivación de algunas restricciones desprendió una nueva ola.

Ante ese panorama, algunos países de Europa tomaron nuevas medidas de restricciones para reforzar la vacunación, tal es el caso de Austria que mantiene a dos millones de sus habitantes no vacunados contra el coronavirus en cuarentena, con permisos muy estrictos que ante el incumplimiento se sanciona con una multa de 1.450 euros.

«Lo de Austria me resulta difícil de pensarlo o aplicarlo, pero sí todo el tiempo se discute qué tipo de medidas se pueden aplicar para que sea obligatoria la vacunación o que haya una diferencia entre las actividades que puede hacer una persona vacunada y una que no», expresó el encargado de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, durante una entrevista con El Destape Radio.

«Todavía estamos vacunando mucho. No hemos llegado a la situación donde la población ya no va más a vacunarse y ahí sí ver qué medidas más fuertes hay que tomar» señaló, dando cuenta que aún no hay nada definido pero que todo dependerá de cómo se presente la situación epidemiológica, aún más si la evolución del coronavirus es de riesgo.

De tal manera, destacó que en todo el territorio provincial «estamos en una buena situación epidemiológica» con menos del 4% de lo que fue el pico. También remarcó el avance de la campaña de vacunación que ya se aproxima al 82% de la población vacunada «un nivel alto a comparación de otros países».

También se refirió a la vacunación a niñas y niños de entre 3 y 11 años que aún falta un grupo registrarse «tal vez por la campaña de desprestigio de la oposición y los medios» comparando además a los países de Europa que no avanzaron con la vacunación para éste rango etario debido a que presenta un porcentaje de población «anti-vacuna«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *