Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Avanza la despenalización del aborto en Chile

Escrito por el 29 septiembre, 2021

El proyecto para el aborto legal, seguro y gratuito se aprobó en la Cámara de Diputados, y en dos semanas podría llegar a obtener la media sanción y de esta manera, pasar al Senado.

aborto

La iniciativa para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, fue aprobada por la Cámara de Diputados chilena, con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones. Ahora, debido a una indicación que recibió el tratamiento, tendrá que volver a una comisión, por lo que se estima que en dos semanas regresará al recinto con el fin de lograr la media sanción.

Hasta el momento, gracias a que en septiembre de 2017 se aprobó y promulgó la Ley de Aborto, está permitida la interrupción del embarazo bajo tres circunstancias: una violación, que la vida de la madre esté en peligro y la inviabilidad del feto. Por otro lado, si bien no existen estadísticas sobre cuantos abortos clandestinos se llevan a cabo durante el año, la Corporación Humanas, que defiende los derechos de la mujer, calcula que son entre 60.000 y 70.000.

La diputada opositora y enfermera, Andrea Parra, sentenció: “Condenar a una mujer por simplemente hacerse un aborto es inmoral”, y agregó “Prefiero abortos seguros a un manto de oscuridad”.

En una posición totalmente opuesta, el diputado oficialista Ramón Barros, afirmó: “Nadie habla de un ser, de una persona que tiene plenos derechos”, mientras mostraba la foto de un feto. “El aborto no es otra cosa que dar muerte a un niño inocente”, añadió Cristóbal Urruticoechea, legislador oficialista.

Por otra parte, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, había rechazado el proyecto tiempo atrás, ahora el mismo volverá con indicaciones para su evaluación. Se prevé que en dos semanas vuelva a Diputados para obtener la media sanción y así, pasar al Senado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *