Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Covid-19: a no bajar la guardia

Escrito por el 11 noviembre, 2020

Si bien se ha dado por concluida la etapa de aislamiento obligatorio en nuestra región, desde el Centro de Salud Tekó Porá llaman a sostener las medidas preventivas contra el Covid-19.

Escuchá la entrevista completa…

Covid-19: A no bajar la guardia

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández, anunció el cambio de fase para la cuarentena que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros municipios por el cual se dejó atrás el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se inició la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Te puede interesar: DE ASPO A DISPO: CONOCÉ LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA

Al respecto, el médico del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta señaló que la circulación del coronaviurs Covid-19 ha reportado una baja contundente. Sin embargo, la posibilidad de contagio sigue vigente.

Además, Zelayeta señaló como contravertido la posibilidad del regreso a casa, ante lo cual recomendó redoblar los esfuerzos en l a protección.

Aunque aclaró que hay que tener en cuenta que en lo inmediato el retorno no va a volver a ser como se conocía sino que con otros protocolos donde se disminuye el tiempo de los alumnos en clase, y debiendo cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

«Lo que tiene a favor esta medida, es que los niños no son los mas afectados, y eso es una gran ventaja», planteó Zelayeta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *