Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA PLATA

Escrito por el 26 marzo, 2024

La vacuna antigripal será gratuita para los grupos de riesgo y estará disponible en todos los CAPS de La Plata, Berisso y Ensenada.

La Provincia de Buenos Aires activó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en sus 135 municipios, y en el Partido de La Plata estará disponible a partir de la próxima semana. La vacuna contra la influenza será de aplicación gratuita para la población de riesgo y podrá solicitarse en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la región.

Previo a los meses de invierno, desde el Gobierno bonaerense se recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza, una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos. Es por esto que desde el 21 de marzo la Provincia de Buenos Aires inició la Campaña Antigripal 2024.

En la región, la vacuna está siendo distribuida en todos los CAPS de La Plata, Berisso y Ensenada, y estará disponible a partir de la próxima semana. Su aplicación será de forma escalonada de acuerdo al nivel de riesgo de cada grupo, por lo que la primera tanda estará destinada a equipos de salud y embarazadas; y la segunda, a personas con factores de riesgo, mayores de 65 años y menores de 2 años.

La gripe no suele ser una afección grave para la mayoría de las personas, pero en algunos grupos poblacionales puede presentar complicaciones graves, por lo que es de suma importancia que estos grupos se apliquen la vacuna antigripal anual, la cual reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la influenza.

La dosis utilizada en la vacuna antigripal no contagia la enfermedad, puesto que se fabrica con virus inactivados (muertos), y puede aplicarse junto con otras vacunas como la de COVID-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

La vacuna antigripal será gratuita para los grupos de riesgo y no requiere orden médica. Así desde la semana próxima, La Plata, Berisso y Ensenada habilitarán sus CAPS como Centros de Vacunación, en el horario de 8 a 12.

RECOMENDACIONES

La gripe se transmite de una persona a otra, a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas que se propagan al toser o estornudar, por lo que se trata de una enfermedad muy contagiosa que en la población de riesgo puede ocasionar consecuencias graves.

Es por esto que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomiendan todas las medidas para prevenir la enfermedad: lavarse las manos regularmente, no compartir utensilios ni mate, ventilar los ambientes, y aplicarse la vacuna antigripal cada año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *