Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El día nacional de la cumbia

Escrito por el 11 noviembre, 2020

A 65 años del nacimiento de Los Wawancó, cumbieras y cumbiero proponen institucionalizar el 9 de noviembre como Día Nacional de la Cumbia.

El día nacional de la cumbia

Escuchá la entrevista completa…

La música tropical se ha instalado en nuestro país asegurando diversión en fiestas, cumpleaños, casamientos y hasta divorcios. Hasta en la casa del metalero más ortodoxo se filtra alguna cumbia un sábado a la noche si no quiere ser considerado un ortiba.

Como parte de nuestra cultura, cumbieros y cumbieras reclaman su día en nuestro país . «La cumbia es un genero popular, que representa a todas las provincias Argentinas», expresó en el programa «El Oeste Despierta» Luciano Rómbola, periodista especializado en el género.

«En el año 2017, el Ministerio de Cultura, elaboró una encuesta, y el dato sobresaliente fue el un 58% de los encuestados dijeron que escuchaban cumbia», agregó Rómbola.

El 9 de noviembre es la fecha pensada por una causa puntual. En 1955, nacieron Los Wawancó en épocas de migración: “Se juntaron un costarricense, tres colombianos, un chileno y un peruano que vivían en Buenos Aires para ir a tocar a un casamiento en La Plata, apuntó Luciano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *