Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Desalojo en Guernica: Se postergó pero siguen en estado de alerta

Escrito por el 15 octubre, 2020

Si bien la prórroga para frenar el desalojo previsto por la justicia finaliza hoy, informaron que no se producirá y que aún «no hay fecha cierta del procedimiento». El Gobierno bonaerense convocó a las familias de Guernica a una nueva ronda de diálogo a partir de las 10.

Tierras para vivir en Guernica

Las familias que continúan ocupando las tierras en Guernica, junto con organizaciones que apoyan el reclamo, emitieron un comunicado en el que informaron sobre la reunión y explicaron que no descartan «desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía».

Es por eso que en la región del partido de Presidente Perón se mantendrán en estado de alerta y movilización, ante cualquier situación que pueda surgir luego de la reunión prevista por los funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con la Agencia Nacional de Noticias (TELAM), el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias, afirmó que «todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento».

En el comunicado difundido por quienes se encuentran en Guernica, expresaron que no hay ningún operativo policial en el predio, y que habrá «posibles cortes y un abrazo solidarios para el día de mañana si se realiza el desalojo».

En conferencia de prensa en el día de ayer, el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque, aseguró que el 80% de las familias “se retiró voluntariamente del predio luego de haber firmado el acta acuerdo”.

Asimismo, precisó que «601 familias ya firmaron el acta para irse de manera voluntaria» del predio ocupado y que «no llegan a 150 personas» las que aún permanecen en el lugar. Larroque dijo estar «orgulloso con lo realizado».

Los Hornos

Las familias afirman que la idea es desgastarlos con 15 días de posible desalojo, «pero seguimos firmes en la lucha», remarcaron. Es por eso que en lo que queda de la semana llevarán adelante una serie de actividades para seguir visibilizando la situación en las tierras de Guernica.

⚠️ Cronograma de actividades ⚠️

– Jueves 15 a las 18hs. Vigilia en Guernica, preparando el abrazo solidario y la resistencia pacífica para enfrentar la situación de represión a las que nos van a exponer.
– Viernes 16, abrazo solidario en la madrugada. Y si se realiza el desalojo desde las 7.00 am cortes y movilizaciones de amplia solidaridad en Buenos Aires y todo el país; si no todo este plan de cortes pasa al día q se realice el desalojo. Puntos de corte:

  • Guernica: Ruta 210 y calle 29
  • Obelisco
  • Puente Pueyrredón
  • Puente la Noria
  • Puente Saavedra
  • La Plata: bajada autopista
  • Ezeiza: Av. 205 y Av. 58
  • Acceso Oeste altura Hospital Posadas
  • La Matanza: Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova
  • Panamericana y 197

Tal vez te interese: «LA PROVINCIA CREÓ EL PROGRAMA PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE LA POLICÍA BONAERENSE».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *