Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Corrupción y silencio en Juntos por el Cambio

Escrito por el 15 octubre, 2020

Tras conocerse la denuncia penal que recae en el espacio platense de Juntos por el Cambio, sus propios concejales alegaron «no conocer del tema» y se llamaron a silencio, mientras que la oposición avanzó en el pedido de informe sobre el desvío de fondos presupuestarios.

Juntos por el Cambio

Mientras la denuncia penal sigue investigando y avanzado en la causa del desvío de fondos y cooperativas, los concejales de Juntos por el Cambio desconocieron la situación que estalló en sus bancas y no emitieron comentario alguno frente a la malversación del presupuesto destinado a pagar el salario de trabajadores.

 Los concejales oficialistas apuntados por la denuncia son Nelson Marino y Liliana Lucha y estarían acusados de desviar dinero publico por medio de las cooperativas de trabajo.

El modus operandi del desvío se basó en pagarle los salarios a unos cinco mil trabajadores cooperativistas cuando, la realidad, indica que solo 800 estarían trabajando verdaderamente.

¿Quiénes son los otros 4.200 que perciben un salario? ¿Cómo se contrata a ese personal? ¿Cuánto se les paga? Son algunas de las preguntas que se realizó la oposición en la ultima sesión del Consejo Deliberante de La Plata.

«Hay un montón de baches en términos de información pública que deberíamos tener y es muy difícil pensar en otras inversiones cuando hay una verdadera crisis afuera», planteó el concejal del Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara.

Mientras la ciudad se incendia por la falta de políticas publicas que acompañen a los sectores más vulnerables, ahora a Juntos por el Cambio se le suma la emergencia cultural y la denuncia penal por malversación de fondos. Un panorama que no pinta nada bien para Julio Garro y asociados.

 «Lamentablemente no sorprende, las irregularidades en torno al pago a las cooperativas por parte del municipio existen desde el inicio de la gestión de Garro”, sentenció el concejal Cara, quien agregó que “ha sido una falta gravísima porque no se sabe la cantidad de dinero que han trasladado los concejales de Juntos por el Cambio, en concepto de qué y dónde terminaron girando esos fondos”.

En este sentido, Victoria Tolosa Paz, Concejala del Frente de Todos, apuntó directamente contra la subejecución presupuestaria destinada a la Secretaria de Seguridad, durante años, sin consultar al Concejo Deliberante.

«Ganan las elecciones para ejecutar un presupuesto que normalmente no lo hacen y no nos vamos a cansar de señalarlo aunque a algunos le moleste», manifestó Tolosa Paz durante su turno en la sesión número 12 del Consejo.

Por otro lado, Victoria señaló que ya pusieron en marchas las preguntas en la rendición de cuentas para conocer el destino de esas partidas presupuestarias que fueron subejecutadas y malversadas por los concejales y funcionarios de Juntos por el Cambio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *