Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Provincia creó el programa para fortalecer la formación de la Policía Bonaerense

Escrito por el 14 octubre, 2020

El programa creado fortalecerá y agregará contenidos académicos del Derecho, Ciencias Sociales, Criminología, Estudios de Géneros y otras áreas vinculadas a la seguridad pública en el curso para entrar en la Policía Bonaerense.

Policia Bonaerense

Tras una la oscura manifestación de los oficiales de la Policía Bonaerense y lograr un acuerdo con los funcionarios de la provincia, este miercoles fue presentado el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Formación en Seguridad para promover y capacitar a los futuros efectivos de la fuerza.

Dicho programa educativo será llevado a cabo en la escuela de policía Juan Vucetich, sede principal educacional de la bonaerense, donde aplicarán los distintos contenidos académicos para fortalecer el estudio de los estudiantes.

El programa de fortalecimiento tiene como objetivo el “incremento de capacidades institucionales y profesionales del sistema de formación y capacitación policial y del sistema de seguridad pública provincial”, según lo expresaron en la Resolución 1.036 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, la medida educativa buscará  implementar acciones de capacitación; desarrollar, promover e implementar estudios técnicos y científicos; y organizar actividades y reuniones académicas.

Por otro lado, se crearon diferentes gabinetes con expertos en seguridad y ciudadanía y también agregaron las Mesas de Coordinación académicas, que nuclearán a expertos y especialistas en materia de Seguridad Pública y desarrollo de contenidos y estudios sobre ese campo.

“Impulsa una política de modernización tendiente a refuncionalizar estructuras, procesos y prácticas institucionales del sistema de seguridad, para hacerlo más eficiente y eficaz en las labores de prevención y control del delito, aportar resultados beneficiosos para la ciudadanía”, manifestaron desde el Gobierno encabezado por Axel Kicillof frente al anuncio del programa de fortalecimiento educativo para la Policía Bonaerense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *