Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El 30% del petróleo es utilizado para la industria del plástico

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Así lo aseveró la Ingeniera Julieta Rodríguez en el tercer programa de Moneda Par, quien se refirió a lo perjudicial que es el plástico en la vida cotidiana y a la responsabilidad ecológica que se tiene que tomar para terminar y reemplazarlo por otro material.

El 30% del petróleo es utilizado para la indústria del plástico

El plástico es un subproducto derivado del Petróleo muy utilizado en todos los hogares. Sin embargo, su importancia en el uso cotidiano también significa grandes cantidades de desechos de un producto que no es biodegradable.

«Por más que sea plástico ecológico como dicen las bolsita, son productos que tardan mucho en convertirse en un producto que no dañe el medioambiente» apuntó Julieta Rodríguez

En lo concreto, se estima que una bolsa puede demorar hasta 600 años y una botella 1000 en degradarse.

Sin embargo, el material puede ser remplazado en mucho de los usos cotidianos. Por ejemplo, unas de las capacidades por la cual es usado es su versatilidad y ser “un aislante térmico y útil para las necesidades básicas del ser humano como contener líquido”, pero puede ser remplazado por otros materiales menos contaminantes, como el vidrio.

El 30% del petróleo es utilizado para la indústria del plástico

Otro dato preocupante lo arroja un estudio del CONICET del año 2019 que alertó sobre la presencia los microsplásticos que se encuentran en los tejidos de personas y animales.

Además, julieta señaló «la mitad de los articulos plásticos que utilizamos a diario son artículos de un solo uso, con una vida útil de 12 a 15 minutos y puede tardar de 300 a 1000 años en degradarse»

Por esa razòn la ingeniera concluyó la entrevista resaltando la importancia «de buscar alternativas para reducir el uso de plásticos», como la utilización de bolsas de tela para realizar las compras.

El 30% del petróleo es utilizado para la indústria del plástico


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *