Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Histórico: Dos árbitras Argentinas participarán de la Copa Libertadores

Escrito por el 17 septiembre, 2020

Mariana de Almeida y Daiana Milone serán las primeras árbitras de la Copa Libertadores, justo el día que vuelven los equipos argentinos a la actividad.

Histórico: Dos Arbitras Argentinas participaran de la Copa Libertadores

Serán asistentes este jueves en los partidos entre Racing y Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda; y Defensa y Justicia ante Delfín de Ecuador en Florencio Varela.

De esta manera se transformarán en las dos primeras mujeres en la historia de la Copa Libertadores en ser juezas de línea en el fútbol masculino.

Este hecho será catalogado como histórico, porque Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán este jueves en las dos primeras mujeres árbitras en la historia de la Copa Libertadores (según los registros, no hubo casos anteriores de mujeres dirigiendo en la Copa).

La noticia se supo tras que quedara inhabilitada la terna brasileña que se iba a estar en el partido entre Racing y Nacional de Montevideo por estar contagiada de coronavirus.

Debido a esa situación, el organismo que regula el fútbol sudamericano asignó a otras personas para cubrir los reemplazos, con lo que Mariana De Almeida en ese partido en Racing y Daiana Milone en el encuentro entre Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador.

Las árbitras

De Almeida, ex periodista, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell’s acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal.

Histórico: Dos Arbitras Argentinas participaran de la Copa Libertadores

Mariana decidió empezar la carrera de árbitra cuando todavía estudiaba periodismo y, para una materia, tuvo que entrevistar a una referí, quien fue la que la impulsó.

Después de esa nota, comenzó a estudiar en la AFA para recibirse como jueza de fútbol femenino hasta convertirse en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar.

Desde el inicio de su carrera, ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Daiana Milone, por su parte, heredó de su papá la pasión por el arbitraje. «Fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca–River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él», aseguró en una entrevista.

«Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol», contó alguna vez la línea que debutará en la Copa en el partido de Varela.

El camino fue largo: dirigió en la D, la C, Primera B, la BN, Juveniles, Reserva hasta participar del mundial sub 17 femenino en Jordania, el 2016.

Ahora están a horas de un hecho histórico: De Almeida hará historia desde las 17 en Avellaneda como la primera mujer en ser jueza de línea de un partido de Copa Libertadores, y dos horas más tarde la seguirá Milone en Florencio Varela. Dos argentinas empezarán entonces a marcar el rumbo en el arbitraje sudamericano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *