Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

KICILLOF ANUNCIARÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

Escrito por el 1 diciembre, 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará la semana próxima los nuevos miembros de su Gabinete. Se evalúan continuidades y cambios.

Kicillof

La semana que viene, Axel Kicillof anunciará su Gabinete de cara a los cuatro años de gestión que enfrenta, con un presidente que antes de asumir ya anunció recortes de presupuesto. Antes este panorama, el gobernador bonaerense evalúa por estas horas quiénes permanecerán en su cargo, y los nuevos nombres en los Ministerios provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien renovó su cargo con el 45% de los votos del electorado, anunciará entre lunes y martes de la próxima semana, los nombres que conformarán su nuevo Gabinete. En principio, algunos dirigentes serán confirmados en sus cargos y mantendrán la continuidad en sus funciones durante el segundo mandato de Kicillof.

Aquí podemos mencionar a Carlos Bianco (Jefe de Asesores), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación), Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y Alberto Sileoni (Cultura y Educación).

También se espera que Nicolás Kreplak se mantenga liderando el Ministerio de Salud, y que Daniela Vilar sea renovada en su cargo como ministra de Ambiente de la provincia de Buenos aires.

Kicillof

Por otro lado, algunos de los dirigentes que acompañaron la gestión de la provincia en los últimos años, deberán abandonar sus cargos para asumir nuevas funciones, como es el caso del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien asumirá el 12 de diciembre como intendente de La Plata; el ministro de Trabajo, Walter Correa, elegido concejal de Moreno; o la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, quien asumirá como senadora.

En la misma situación está Luis Nardini, quien asumirá como intendente de Malvinas Argentinas y dejará vacante su cargo en el Ministerio de Infraestructura, puesto al que podría acceder quien hoy ocupa el mismo cargo a nivel nacional, Gabriel Katapodis, o quien conduce actualmente el Ministerio de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

Seria Andrés “el Cuervo” Larroque quien podría desembarcar en la vacante del Ministerio de Gobierno, aunque también se evalúa su permanencia frente a la cartera de Desarrollo de la Comunidad que, de quedar vacante el puesto, sería ocupado por el actual intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Otro caso es el de Sergio Berni, quien conduce desde hace cuatro años el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y debería abandonar su cargo para asumir como senador provincial. En un principio, el gobernador bonaerense había pensado en reemplazarlo por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, pero ante el panorama político que se avecina, Kicillof le daría continuidad a Berni.

Desde el gobierno provincial consideran, que debido a la difícil situación económica que deberá afrontar la provincia con los anuncios recortes de fondos de Javier Milei, quien asumirá como nuevo mandatario nacional el 10 de diciembre, el descontento social y las manifestaciones podrían ir en aumento. Ante este escenario, Axel Kicillof confía en que Sergio Berni es la mejor opción.

De esta manera, se evalúa la posibilidad de que Berni jure como senador y luego se tome una licencia que le permita continuar al mando de las fuerzas de seguridad. Al respecto el ministro expresó: “Somos militantes. Vamos a hacer lo que decida el gobernador”.

En este contexto, el gobernador reelecto Kicillof asumirá su segundo mandato el lunes 11 de diciembre, ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial, y el miércoles 13 jurarán los ministros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *