Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

PASO 2023: CAMPAÑA CALIENTE EN LA PLATA

Escrito por el 14 agosto, 2023

Tras recibir varias acusaciones en su contra, Garro jugó sus últimas cartas antes de las PASO denunciando un escrache que nunca ocurrió.

PASO

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, realizó la semana pasada una denuncia pública en la que anunciaba la organización de un escrache en su contra, en la puerta de su domicilio, un hecho que finalmente nunca ocurrió. Desde la oposición aún esperan que las autoridades municipales pongan a disposición de la justicia las imágenes que prueban el destrozo de cartelería electoral del precandidato Julio Alak, tras la denuncia de Unión por la Patria.

Faltando seis días para las definiciones de las PASO, el precandidato y actual intendente de La Plata jugo sus últimas cartas y realizó una denuncia en su cuenta de twitter, anunciando un escrache en la puerta del country donde vive

“Me llegan audios y copia de chats donde coordinan una marcha a mi casa mañana 8 de agosto a la mañana. Una marcha organizada por sectores vinculados a la oposición, entre ellos un Director del Mercado Central por la Provincia de Buenos Aires”.

En estas declaraciones Julio Garro hacía referencia al dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, quien fue señalado desde el municipio como el organizador del presunto plan que implicaba movilizar a quinteros de la región para mostrar su respaldo a los candidatos del kirchnerismo platense, realizando un corte y acampe en la avenida 467, entrada al country donde reside el actual intendente.

De la UTT expresaron que no tuvieron ninguna participación en el supuesto escrache, pero que aclararon tener motivos para manifestarse en contra de las políticas de Garro para con el movimiento de trabajadores de la tierra, debido al estado “desastroso” de los caminos rurales del Cordón Verde de La Plata.

A pesar de las acusaciones, el escrache nunca ocurrió. El martes por la mañana en la puertas del Grand Bell, donde reside Julio Garro, solo se encontraban apostados móviles de la policía y personal de infantería, esperando a manifestantes que nunca llegaron. Aunque el candidato del PRO señaló que esa mañana se topó con unos 20 personas que reclamaban por luminarias públicas, asfaltado y seguridad.

A la falsa alarma de un escrache organizado, el precandidato a la reelección de la intendencia de La Plata le sumó una denuncia por un atentado contra la cartelería que instaló en la vía pública, que adjudicó a seguidores del gobernador Axel Kicillof y el precandidato a intendente Julio Alak.  

En los videos aportados a la denuncia se puede observar cómo un cartel de Justos por el Cambio, en la Ruta 36 y 520, es atacado con un lanzallamas por un grupo de individuos que no pudo ser identificado. Las imágenes fueron rápidamente viralizadas.

Mientras tanto, desde Unión por la Patria todavía esperan que el municipio haga entrega del material visual, registrado por las cámaras de Control Urbano, en el que se puede observar a personal municipal, en camiones también municipales, secuestrar carteles electorales.

La denuncia radicada por representantes de la Lista 2 que encabeza Alak, ante el Juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, y cuya investigación recayó en la Fiscalía General en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Héctor Vogliolo, habla de 4800 pasacalles y banners sustraídos y otros tantos destrozados.

Esta es una de las denuncias contra el actual intendente, en una sumatoria de acusaciones que hablaron de “campaña sucia”. Desde Unión por la Patria se vienen realizando fuertes reclamos por la falta de sesiones en el Consejo Deliberante de La Plata, comprometiendo el tratamiento de temas importantes para la ciudad que, según manifestaron los concejales del bloque, está en relación con que Garro guarda un interés mayo por la campaña electoral.

Julio Garro tampoco dio respuestas sobre el presupuesto para publicidad y propaganda que maneja el municipio el cual sospechan los concejales de Unión por la Patria, se habría destinado excesivamente a la campaña electoral del precandidato de Juntos por el Cambio.

No solo la oposición apuntó contra Garro. Desde el PRO, el precandidato a intendente Juan Pablo Allan también señaló al actual jefe comunal de «persecución política y discriminación”, revelando que trabajadores municipales que militan en su espacio político no habían cobrado aguinaldo ni los sueldos correspondientes al mes de julio, y manifestando que “utilizar el Estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *