Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Acusan a Garro de entorpecer el funcionamiento del Concejo Deliberante

Escrito por el 5 julio, 2023

Garro vuelve a estar en el ojo de la tormenta, debido a que desde el peronismo cargaron contra el intendente ya que prioriza su campana por encima de sus otras obligaciones.

En las últimas horas, donde las y los políticos comienzan a jugar sus cartas de cara a las próximas elecciones, se han producido diversos choques y enfrentamientos entre los distintos partidos políticos, y en esta ocasión, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, vuelve a protagonizar otro problema.

Y resulta que, para la semana pasada estaba prevista una sesión en el Concejo Deliberante, la cual fue suspendida por el oficialismo argumentando que, ya se habían realizado los 2 encuentros previstos en el mes de acuerdo al reglamento.

Por tanto, desde la oposición, acusaron a Julio Garro de «privilegiar» su campaña en lugar de «impulsar el tratamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos».

«En un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales de Juntos ha decidido no convocar a sesiones ordinarias con el objetivo de enfocarse en la campaña electoral de Julio Garro, poniendo en peligro el correcto funcionamiento de nuestra institución democrática», señalaron los ediles en un comunicado de prensa.

«El Concejo Deliberante es un espacio fundamental para la toma de decisiones que afectan directamente a la ciudadanía. Es el lugar donde se discuten y se aprueban las políticas y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de nuestra ciudad. Sin embargo, nos encontramos frente a una situación alarmante en la que el bloque de Juntos está priorizando sus intereses electorales por encima de su deber y responsabilidad para con los ciudadanos», sostuvieron desde el Frente de Todos.

Garro

Y agregaron que, el parate legislativo «no solo perjudica a las y los platenses, sino que también pone en peligro el desarrollo de proyectos y propuestas que buscan solucionar los problemas que atraviesa nuestra ciudad».

«Es inaceptable que un bloque de concejalas y concejales, cuya responsabilidad es legislar y velar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos, decida interrumpir el funcionamiento del Concejo Deliberante en beneficio de una campaña electoral», dijeron y le pidieron al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia que «rectifique su actitud» y convoque «de inmediato» a sesiones ordinarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *