Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO ACUSAN A GARRO DE PERSECUCION POLITICA

Escrito por el 17 julio, 2023

Desde el bullrichismo denuncian a Garro por “persecución política” a los empleados municipales que militan en el espacio de su contrincante en las internas del bloque, Juan Pablo Allan.

Garro

Empleados del municipio platense denunciaron haber sido dados de baja por el intendente Julio Garro, por integrar el espacio liderado por Juan Pablo Allan, en la interna platense de Juntos por el Cambio. El pre candidato a intendente, alineado con Patricia Bullrich, salió a denunciar que hubo retención de haberes para empleados nucleados dentro de su espacio político, y hablo de discriminación.

A pesar de que se buscó la unidad dentro de Juntos por el Cambio, finalmente, en el cierre de listas el pasado 24 de junio, el bloque presentó a dos precandidatos a la intendencia de La Plata para las próximas Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, el actual jefe comunal, Julio Garro, irá por su tercer mandato en la lista encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y deberá competir con el actual senador provincial Juan Pablo Allan, candidato de Bullrich.

A esa contienda, Garro lleva como cabeza de lista en el Concejo al actual titular del deliberativo, Darío Ganduglia, seguido por Florencia Barcia y Gustavo Staffolani. Completa el esquema con los precandidatos a senadores Marcelo Leguizamón y Lorena Tetaz. Por su parte, Juan Pablo Allan presentó como precandidata a primera concejala a Romina Cayón, presidenta de la comisión de Seguridad del deliberativo local, seguida por Nicolás Morzone; y encabezando la lista de senadores provinciales, el ex fiscal Marcelo Romero.

Esta semana actual intendente julio garro, acusado en las últimas semanas por la oposición de no sesionar en el Concejo Deliberante por estar más ocupado en la campaña, sumó una nueva denuncia pública, pero esta vez, desde su propio partido político.

El actual senador provincial Allan, denuncio públicamente a su contrincante en las internas de Juntos por el Cambio, por haber retenido el sueldo de los empleados municipales, acusándolo de “discriminación y persecución política”.

“No vale todo Garro. Estos días nos sorprendimos con la noticia de que muchos trabajadores municipales que se referencian con Patricia Bullrich y nos acompañan desde hace años, no cobraron sus sueldos de junio ni el aguinaldo correspondiente, expresó Juan Pablo Allan en su cuenta de twitter, y agregó que se trata de una práctica típica de un espacio político que “nunca tuvo remordimientos a la hora de discriminar a los que piensan distinto ni pasar por encima de las instituciones”.

Desde el espacio de Garro, sin embargo, desmienten la denuncia y expresaron que no hubo baja de contratos para los empleados del municipio platense, aunque no salieron a responder las declaraciones de Allan. Este último decidió romper el bloque de concejales oficialista y armar su propio espacio “La Fuerza del cambio” de cara a las PASO.

“Podrías escuchar más a tu candidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dijo a los medios que las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable”, concluyó sobre el tema el actual senador Allan. Desde su entorno, además, deslizaron la posibilidad de “iniciar acciones legales por la retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En medio de este clima y tras el reclamo de los concejales del Frente de Todos, el jueves se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante. La decisión de aceptar el pedido del bloque opositor, para sesionar tras un mes de inactivad, se tomó el martes por la noche, en una reunión que mantuvo el bloque oficialista, encabeza por Ganduglia. A dicha reunión decidieron no asistir los ediles bullrichistas, quienes manifestaron que  “está todo sujeto a que se solucione el tema laboral de los empleados, sino pasa eso no se van a acompañar las decisiones del intendente”.

Por su parte desde, el Frente de Todos se mostraron decepcionados porque no fueron aprobados cinco de los proyectos presentados, declarados como “urgentes y necesarios” por el bloque. Al respecto, la concejala Yanina Lamberti expresó “Es una vergüenza la actitud del bloque Juntos por el Cambio, demuestra una vez más que a esta gestión no le importan los vecinos y vecinas, paralizando el Concejo Deliberante”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *