Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Avanza la denuncia de Julio Alak contra el municipio de Garro

Escrito por el 3 agosto, 2023

La denuncia de Alak consistía en el robo y destrucción de cartelería electoral, que fue orquestada por militantes de Julio Garro.

Alak

Hace tiempo que la recta final rumbo a las elecciones para definir al próximo intendente platense vienen siendo con artillería pesada por ambos bandos pero en las últimas horas se dejó al descubierto la mala fe por parte del municipio que conduce el actual intendente, Julio Garro, quien hace días venía siendo acusado por la oposición de ser quien mandaba a romper cartelería electoral con el afán de mantener solo sus propios carteles.

Fue así como, el precandidato mejor ranqueado de Unión por la Patria, Julio Alak, denunció formalmente ante la justicia al municipio de Garro, por los motivos antes planteados, y la misma logró avanzar a paso firme tras un pedido del juzgado federal de Alejo Ramos Padilla a la municipalidad.

El juez, que había recibido una denuncia de los apoderados de Alak, libró un oficio al jefe a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata. En su condición de responsable de la Justicia electoral en la Provincia, Ramos Padilla ordenó que en las siguientes 48 horas el municipio entregue una serie de filmaciones.

En el pedido, también figura la entrega de todas las filmaciones de las intersecciones de la avenida 44, una de las calles importantes de La Plata, “iniciando en la intersección con la ruta 2 hasta la intersección de la calle 143, de la localidad de Olmos, La Plata, del día 20 de julio de 2023”.

El equipo de campaña de Alak estuvo recolectando también filmaciones y fotografías aportadas por militantes, que pasaron de la queja inicial al registro activo de lo que denuncian como un proceso de destrucción sistemática de cartelería.

“Garro destruyó en dos meses toda la cartelería de Sergio Massa, de Axel y mía en La Plata”, criticó Alak. Y afirmó: “Destruyó 5.800 pasacalles y dos mil banners”. “Filman a nuestras camionetas y mandan a control urbano a sacarnos todo de noche entre las tres y las cinco de la mañana”, agregó.

Alejo Ramos Padilla

Cabe recordar que el oficio del juzgado de Ramos Padilla es una medida surgida de una presentación de los apoderados de Unión por la Patria.

Hubo dos presentaciones, en realidad. Una por la violación de normas electorales, ante Ramos Padilla, y otra ante la Fiscalía General en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Héctor Vogliolo.

Pidieron «que se intime a las autoridades municpales a realizar dentro del ámbito de sus incumbencias las acciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de la campaña electoral y los venideros actos eleccionarios».

El fundamento es que «todos los actores democráticos, pero particularmente quienes detentan cargos públicos, deben garantizar» un «cambio de tolerancia democrática».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *