Canción actual

Título

Artista

Background

ALBINI SOBRE LA CANDIDATURA DE MASSA Y ROSSI: “ESTA FÓRMULA ES AÚN MÁS COMPETITVA”

Escrito por el 27 junio, 2023

Tras el cierre definitivo de listas se conocieron los candidatos que participaron de las PASO en agosto. Al respecto, El Oeste Despierta habló con el concejal por el Frente de Todos, Facundo Albini.

Albini

El sábado se conocieron los candidatos que integran las listas de los diferentes partidos que competirán en las PASO de agosto, de cara a las elecciones generales a realizarse en octubre. La sorpresa la dio Unión por la Patria, quien finalmente se alineó tras la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa. Sobre esto opinó, en El Oeste Despierta, Facundo Albini, concejal por el Frente de Todos en La Plata y representante del Frente Renovador.

El sábado 24 de junio se cumplió el plazo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral para que los diferentes partidos presentaran sus precandidatos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 13 de agosto. Dentro de Unión por la Patria, sorprendió la baja de Wado de Pedro como candidato a presidente y la unidad tras la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Un dirigente me enseñó una frase que la uso mucho en política y dice “el partido no se termina hasta que se termina”. Entonces, en política siempre hay una vuelta de rosca más, la verdad no lo sabía, expresó Albini respecto a la candidatura del actual Ministro de Economía.

Albini

El concejal por el Frente de todos, devenido en Unión por la Patria, explicó que a pesar de la sorpresa que causó esta decisión, la misma se condice con los nacimientos de esta alianza y, que lo más importante, es mantenerse en unidad

La lista que se logró de unidad es la base fundacional, desde el 2019, donde uno de los principios que nosotros tuvimos fue la gran generosidad de parte de nuestra dirigencia de primera plena, poniendo en primer lugar a Cristina y a Sergio, que Cristina decidió ser vicepresidente y Sergio tenía intenciones de ser presidente. Entonces, que en el 2023 se encuentren los mismos valores para hacer una lista de unidad, me parece sano y me parece que aún somos más competitivos.

El resto de los partidos también presentaron sus precandidatos el sábado. En la oposición destacó la interna de Justos por el Cambio, con Horacio Larreta y Gerardo Morales, por un lado, y Patricia Bullrich y el diputado Luis Petri, por el otro; ambas fórmulas competirán por llegar a las elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, en Libertad Avanza se mantuvo la lista única de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Respecto a la reacción de la oposición, tras conocerse que Sergio Massa sería el candidato de Unión por la Patria junto a Rossi, Facundo Albini opinó

Me parece que les resulta incómodo porque sienten que esta fórmula es aún más competitiva. Yo soy de mirar también TN, La Nación, porque hay que ver qué es lo que piensa la derecha y cuál es su estrategia, que está desarrollando a través de los medios de comunicación, y la verdad que se los notaba incómodos y disgustados con esa fórmula. Y si se sienten incómodos y disgustados, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.

A pesar de que Wado de Pedro y Daniel Scioli se bajaron de su candidatura, dentro de Unión por la Patria, Massa deberá competir en las PASO con Juan Grabois, quien también oficializó su candidatura a presidente, con Paula Abal Medina como compañera de fórmula.

En la ciudad de la Plata las internas de precandidatos a la intendencia serán mucho más numerosas. Con un total de trece aspirantes, Unión por la Patria presentó cuatro: el actual Ministro de Justicia, Julio Alak; la concejala y jefa regional de Anses, Paula Lambertini; el actual concejal, Guillermo Escudero; y el ex juez y concejal, Luis Arias. Al respecto, Albini expresó:

A mí me hubiese gustado una síntesis más grande aún. Pero si la síntesis no se logra, tenemos la herramienta de las PASO y noto unas PASO muy sanas, porque todos son grandes compañeros, con muchos se compartió banca, con otros hemos militado.

Albini

No noto unas PASO donde queden heridos, sino que también está en el arte del que conduce la lista, convocarlos a los que entran por detrás del primero, y que se sientan parte de lo que viene después de la PASO. Pero va a ser sana, no tengo duda que va a ser sana porque todos entendemos que el enemigo es Garro.

Por último, Facundo Albini también hizo mención de su propia candidatura dentro de la lista encabezada por Julio Alak

Voy como candidato a tercer concejal, representando a mi espacio político del Frente Renovador. Así que muy contento de que se logró una síntesis bien amplia, entendiendo que la lista está integrada por un montón de sectores así que, la verdad, que muy contento y orgulloso de formar parte de esa lista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *