Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Marcha por los derechos de la comunidad LGBTIQ en la ciudad

Escrito por el 28 junio, 2023

Este miércoles se espera una marcha de parte del colectivo LGBTIQ, donde también se manifestaran en contra de la reubicación de la zona roja.

Marcha

Como ya es costumbre hace algún tiempo atrás, en la ciudad de La Plata, cada 28 de Junio se lleva adelante el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, por ende, este miércoles se llevarán adelante una serie de actividades relacionadas a este día.

Asimismo, dichas actividades estarán relacionadas a reivindicar la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Por este motivo, se realizará la tercera edición de la Marcha de la Rabia, donde estarán presentes las organizaciones: Marea Rosa, Somos Diversas LP, Venganza Afectiva, Laberinto Casa Club, Olga Vázquez, Arde Closet, Delfines Trans, además de los vecinos autoconvocados.

Cabe recordar que, hace unos meses atrás, en este medio se dio a conocer la implementación del tan polémico Código de Convivencia impulsado por el intendente platense, Julio Garro. El propósito de este proyecto es trasladar la Zona Roja a la avenida 122, una idea a la que de opusieron los y las damnificadas, como así también la municipalidad de Berisso y Ensenada.

Además, como si no fuera suficiente, a todo esto se le suman “los hechos de violencia, discriminación y odio por parte de la comisión vecinal”, de acuerdo a lo expresado por Galaxia Rod, referente de Marea Rosa, quien también recordó que se pedirá por la implementación del cupo laboral Travesti-Trans.

Y agregó: “No hay ni una fecha, no hay ni una ordenanza, más que funcionarios municipales yendo a hablar a medios locales. Vivimos en una incertidumbre respecto a qué va a suceder y cómo será el procedimiento”.

La Marcha de la Rabia se hará en la Plaza Matheu, también llamada La Moma, a las 17:00 horas con una concentración. Posteriormente, a las 18:00 horas iniciará el recorrido por el barrio El Mondongo, desde las 20:00 hs. proyectarán material audiovisual y a las 21:00 horas será el cierre musical. Asimismo, en el lugar realizarán una feria autoconvocada y la misma estará durante toda la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *