Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La UNLP hizo entrega de más 200 notebook para sus estudiantes

Escrito por el 27 abril, 2023

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volvió a entregar notebook a los y las estudiantes de sus edificios en el marco del programa de becas «Tu PC para estudiar».

UNLP

En el día de ayer, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato, 278 notebooks gracias al programa de becas “Tu PC para estudiar”. La entrega se llevó a cabo en el patio del Rectorado, encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, Romina Goicoechea, directora de Becas Universitarias y Carolina Conti, integrante del equipo de la dirección de Becas.

La iniciativa busca beneficiar a aquellos estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios. Los equipos se otorgan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado.

Asimismo, desde la UNLP informaron que ya se han entregado 2.500 notebooks y que además, a lo largo del año se seguirán repartiendo más equipos que permitan a los y las estudiantes desarrollar sus carreras con mejores condiciones.

Asimismo, cabe mencionar que, la gestión es llevada adelante en el contexto del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar impulsado por la Dirección de Becas Universitarias, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

Por otro lado, el presidente de la casa de estudios de la capital bonaerense, Martín López Armengol encabezó el acto de entrega en el patio del Rectorado y expresó: «Este es un programa de becas basado en la solidaridad, en ofrecer igualdad de oportunidades para que todos puedan avanzar en sus estudios», e instó a los alumnos a «cuidar estos dispositivos para que puedan recircular y así ser utilizados por otros estudiantes».

La beca comenzó a implementarse en el año 2020, con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de virtualidad. A causa de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria, la UNLP resolvió sumar este beneficio, que consta de la entrega de computadoras de escritorio, notebooks y tablets gratis.

Los datos técnicos de los equipos que forman parte de esta entrega son: Notebooks marca Dell Latitude 3520, con pantalla 15”6, memoria ram de 4GB y disco de estado sólido de 256 GB.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *