Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Plata: Desastrosa situación habitacional

Escrito por el 27 abril, 2023

Gracias a los datos aportados por un observatorio de La Plata, se conoció la lamentable situación de los barrios populares de la ciudad.

La Plata

La ciudad de las diagonales atraviesa una situación crítica en lo que a materia habitacional se refiere, puesto que son muchas las familias que viven en condiciones indignas y muy precarias. De más esta decir que todos los grupos familiares pertenecen a barrios populares de la periferia platense.

Así lo hizo saber la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a través de un informe mediante el ReNaBaP, que detalló la forma en que se vive en los 162 asentamientos de la capital bonaerense.

Asimismo, a través de relevamientos territoriales y herramientas de revisión digital y georreferenciación, dicho observatorio identifica y diagnostica las condiciones de los barrios incluidos en el ReNaBaP con el objetivo de contar con datos precisos, oficiales y de calidad. Mediante el tablero interactivo del Observatorio de Barrios Populares, es posible consultar toda la información sociodemográfica de las familias que habitan en los barrios.

Así, la ciudad de La Plata figura como un municipio que consta de 162 barrios populares en los que, viven alrededor de 33.402 familias en un total de 30.356 viviendas aproximadamente.

Por otra parte, en lo que acceso a servicios básicos se refiere: el 85,19% tiene conexiones ilegales a la luz, el 64,81% de agua y el 66,67% no tiene cloacas directamente, sino desagües solo a pozos ciegos u hoyos.

Con respecto a la calefacción, con la llegada del otoño e invierno, los habitantes utilizan en un 96,95% gas de garrafa para cocinar y un 9,26% para calefacción. El 57,41% utiliza la electricidad para pasar los meses de frío. 

Además, vale remarcar que, dentro de las 10 localidades con mayor número de asentamientos, el 50% corresponde y pertenece a el oeste de la ciudad, ubicando a Melchor Romero a la cabeza, seguida por Los Hornos, San Carlos, Olmos y Etcheverry.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *