Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

«Frazadazo» por falta de calefacción en colegios

Escrito por el 8 julio, 2024

Los «Frazadazos» se dan ante el contexto de las bajas temperaturas en la ciudad, y la falta de calefacción en las aulas.

Frazadazo

En medio de una ola polar que afecta a La Plata y alrededores, tres escuelas de Barrio Norte realizaron un «Frazadazo» para pedir calefacción. La comunidad educativa se movilizó este lunes al mediodía en 9 y 38.

El «frazadazo» comenzó cerca de las 12:00hs en la esquina de 9 y 38, manzana en la que se ubican la Escuela Nº 33, la Secundaria Nº1 y el Jardín de Infantes nº938. 

«Exigimos condiciones dignas de estudio, así no se puede estudiar», decía uno de los carteles que exhibieron los padres de los alumnos.

«Se aprobó el presupuesto pero no se iniciaron las obras. Sigue pasando el tiempo y encima ahora vienen las vacaciones. Lamentablemente no tienen ni vidrios, las autoridades contestaron que traigan cartones y lo peguen con cintas», aseguraron quienes formaron parte de la organización.

Otra de las mamás, contó que «los nenes de Jardín entran a las 10 de la mañana» debido a las bajas temrpatiras. En esa línea, destacó: «Hoy hacía mucho frio. No se puede estudiar en condiciones que no son optimas». 

«No se puede normalizar la situación de que las escuelas estén sin vidrios y con cartones en las ventanas. Así no se puede estudiar», sentenciaron.

A su vez, estas acciones se suman a las que viene realizando también la escuela Secundaria N°64, ubicada en 41 entre 22 y 23, donde reclamaron (además del tema calefacción), serios problemas edilicios.

La medida fue llevada a cabo a través de una sentada en la puerta del colegio, la cual la encabezó el centro de estudiantes.

En esta misma línea, padres de alumnos de la escuela Primaria Nº2 agregaron que la institución de doble turno tomó la decisión de cambiar el ingreso de este lunes, de las 08:00hs a las 10:00hs “por las bajas temperaturas y al no poder garantizar calefacción”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *