Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Nuevo aumento de tarifas: ¿Cuánto saldrá viajar en La Plata en abril?

Escrito por el 16 marzo, 2023

Para el siguiente mes se espera un nuevo aumento en los boletos de micros y trenes de la ciudad. En el mes de marzo, el incremento fue de un 6%, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

Aumento

Se aproxima el mes de abril, y éste vendrá con un nuevo aumentos para los usuarios de colectivos y trenes de La Plata y regiones aledañas. De esta manera, se dará continuidad a una serie de incrementos en el transporte público, según lo resuelto por el Gobierno a fines de 2022.

Esta semana se informó que la inflación de febrero fue del 6,6%, por lo que ese porcentaje sería en principio el que se trasladará al precio de los pasajes a partir del 1º de abril.

Las actualizaciones que se ajustan por el índice de inflación fueron oficializadas por el Gobierno a fin de año. Según se dispuso, se aplicará este nuevo esquema mensual a partir del mes de marzo y hasta diciembre de 2023 tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el INDEC. Entonces, los próximos aumentos se fijarán sobre la base del IPC de dos meses anteriores. Es decir, las tarifas de transporte en mayo se ajustarán con el índice correspondiente a marzo.

Este mecanismo ya se aplicó a principio de este mes, cuando en el caso de los micros en La Plata, el boleto mínimo pasó de $38,14 a $40,43, mientras que para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $44,14, entre 6 y 12 km de $47,75, entre 12 y 27 km de $51,13 y más de 27 km de recorrido de $53,95.

Así, de no haber grandes modificaciones, se espera que para abril, los valores anteriormente mencionados aumenten un 6,6%, lo que impactará directamente en el bolsillo de los y las platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *