Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Falta de agua: ¿Cómo realizar el trámite para no pagar la factura de ABSA?

Escrito por el 15 marzo, 2023

Este beneficio está destinado a los y las platenses que sufrieron la falta de agua en las últimas semanas. Enterate de los detalles.

Falta de agua

El directorio de la Autoridad del Agua (ADA) resolvió eximir del pago del servicio a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que resultaron afectados por la falta de agua en los últimos días.

Según el organismo provincial, los usuarios que se vieron perjudicados por la interrupción del suministro durante enero, febrero y marzo podrán no abonar las tarifas de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

«Será en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua», subrayaron desde la ADA.

A partir del lunes 20 de marzo se abrirá un periodo de «ventana» de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo las denuncias por interrupción del suministro en esos meses.

«Durante ese periodo, habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias. En La Plata las denuncias se recibirán en la Autoridad del Agua», indicaron las autoridades.

Asimismo, el usuario deberá disponer, al momento de la presentación, de la siguiente información:

  • Número de reclamo en ABSA (con más de 48 horas sin respuesta por parte de la empresa)
  • Número de unidad de facturación
  • La descripción del inconveniente (en este caso: falta de agua)

Las zonas incluidas en la resolución son La Plata, Berisso y Ensenada y la “ventana” de cinco días hábiles será entre el 21 y el 29 de marzo de 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *