Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Covid: Avanza la primera vacuna argentina

Escrito por el 2 abril, 2022

La primera vacuna argentina contra el covid-19 fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que se comience con la Fase 1.

Covid

La Arvac Cecilia Grierson, la primera vacuna contra la enfermedad del covid desarrollada en la argentina, en la que participaron investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) junto al Laboratorio Pablo Cassará, obtuvo la aprobación de la Anmat para dar inicio con la Fase 1, comenzará a ser testeada en humanos.

El importante paso fue anunciado este miércoles por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus durante una conferencia de prensa en la que también participaron la científica líder del desarrollo, Juliana Cassataro, el rector de la UNSAM, Carlos Greco y el titular del Laboratorio, Jorge Cassará.

Para Vizzotti y Filmus, esta etapa «es un hecho histórico que venimos desarrollando con mucho orgullo. En la Argentina la mayor parte de la población está vacunada, y el enfoque del grupo de investigadoras e investigadores que desarrolla la vacuna es actualmente en el prototipo de vacunas de refuerzo y cambio de variante«.

La vacuna desarrollada íntegramente en el país y ahora aprobada por la Anmat para ingresar en la fase 1, tiene como objetivo la evaluación de la «seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante«.

En tanto aclararon que los ensayos son fundamentales para alcanzar al objetivo de que la vacuna argentina ‘Arvac Cecilia Grierson‘ sea la dosis de refuerzo de las vacunas actuales.

Durante la conferencia, la encargada de la carte de Salud de la Nación expresó que este proceso «se trata de un trabajo que requiere de mucho tiempo, articulación, y es parte de la sinergia que estamos llevando adelante con orgullo y dedicación por instrucción del Presidente«.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que esta vacuna en avance, financiado por el Estado Nacional es «la primera en alcanzar este punto» asimismo resaltó indicó que las otras tres lías de investigación de vacunas contra el coronavirus «también lo puedan hacer».

De esa manera celebró la importancia de este proceso en la que estarán participando al menos 80 voluntarios que ya cuentan con el esquema de vacunación contra el covid completo «ya que es la primera vez podemos desarrollar Fase 1 en Argentina» y no solamente para el coronavirus sino también «las vacunas en general.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *