Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Covid-19: extienden la emergencia sanitaria hasta fin de año

Escrito por el 3 mayo, 2022

Provincia oficializó la extensión de la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta finales de éste año. La decisión se debe al aumento de la exposición al contagio y crecimiento de casos por la subvariante de Ómicron BA.2 en otros países.

Covid- 19

La prórroga fue oficializada mediante el decreto 383/2022 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial con la firma del gobernador bonaerense Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La norma plantea extender la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2022 ante el crecimiento de casos por la subvariante de Ómicron BA.2 registrados en otros países de Europa, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania.

El mismo resalta la necesidad de seguir manteniendo las medidas que se vienen llevando adelante. Además indican que tras la reapertura plena de las actividades, que fueron frenadas con la llegada del covid-19, y la vuelta del servicio de transporte público no solo para personal escencial provocó el «aumento de la exposición al contagio, incluso de otros virus«.

Covid-19

«Considerando el carácter dinámico de la pandemia y el inicio de la temporada de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, es menester sostener un sistema de vigilancia de la salud sensible para la identificación oportuna y el monitoreo de los agentes causantes de infecciones respiratorias agudas que integre Covid-19, además de un sistema de vigilancia de variantes y linajes de SARS-CoV-2 circulantes, y sobre el sistema sanitario a través del Sistema de Gestión de Camas, para el seguimiento, la evaluación y la adecuación permanente de las medidas sanitarias adoptadas» señala el decreto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *