Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Adiós al barbijo: comenzó a regir el uso optativo del tapabocas en La Plata

Escrito por el 21 marzo, 2022

Desde este lunes comienza a regir la medida dispuesta por el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro. El uso del barbijo llega a su fin, ¿Dónde seguirá siendo obligatorio?

barbijo

El viernes pasado, el jefe comunal anunció que en la ciudad de La Plata desde este lunes 21 de marzo el uso del barbijo pasa a ser optativo para la circulación en la vía pública, la prestación de servicios como así también en toda actividad pública y privada que se desarrolle en la región.

«La utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación» escribió Garro en sus redes sociales anunciando la medida que comienza a regir desde esta semana.

De esta manera, en los comercios el uso optativo del tapabocas nariz serán evaluadas por los propios titulares mientras que en las dependencias de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires o del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y todos hospitales públicos, se seguirá exigiendo su uso para realizar trámite u otro tipos de actividades.

La disposición homologada por Julio Garro insta a la provincia que revisen la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas; «Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos» detalló.

Asimismo pidió al gobierno de Axel Kicillof que evalúe esta situación «de manera urgente» porque no se puede «seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla».

Desde el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak, calificaron que la decisión de Garro es «irresponsable«, una medida tomada «sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *