Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lamberti: «Garro siempre va en contra mano»

Escrito por el 21 marzo, 2022

La concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti cuestionó la decisión tomada por el intendente Julio Garro, de ponerle fin al uso del barbijo en algunos espacios cerrados y abiertos de la Ciudad de La Plata.

Lamberti

«Lamentablemente no nos sorprende este decreto» decía al aire de Raíces Rock, la concejala del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, por la nueva medida anunciada por Julio Garro de pasar a ser optativo el uso del tapabocas nariz en algunos lugares de la región y que comienza a regir desde este lunes.

Desde el bloque de concejalas y concejales del FdT realizaron un comunicado dónde señalaron que la decisión de la Municipalidad de La Plata es preocupante; «aún estamos en una pandemia que gracias al gran índice de la campaña de vacunación no nos repercute como el 2020 y parte del 2021» de tal manera advirtió que esa situación no quita ponerle fin a los cuidados dispuestos desde la llegada de la pandemia.

En ese marco señaló que para este tipo de casos «están las autoridades sanitarias que son las que ordenan el territorio y un manejo de una pandemia» destacando a su vez que lo que sucede en la región repercutirá en otras zonas vecinas por lo que se de tener «una perspectiva global de como abordar la pandemia».

Lamberti explicó también que quitar el barbijo tras dos años, de manera inconsulta y desarticulada, «genera caos y desorganiza la perspeccion de la población de que hacer y qué no».

En tal sentido, Yanina Lambertini sostuvo que está nueva medida impuesta por Garro «es una cuestión político-mediática que una cuestión de índole sanitaria que no debe tomar el intendente por las partes».

De tal manera, Yanina Lambertini manifestó que Garro siempre va «a contra mano cuando deberíamos estar en esto en el mismo barco porque se habla de la salud de la población». Al mismo tiempo explicó que usar el barbijo significa no sólo cuidarse a uno mismo sino también al otro, una cuestión que también debe discutirse.

«No fue una buena medida y es muy irresponsable» remarcó la edil señalando a su vez que está decisión de Garro es otro intento de tapar su participación en la mesa judicial del 2017 por el cual está imputado y será indagado el próximo miércoles 23 de marzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *