Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Background

¿GARRO QUIERE PRIVATIZAR LOS CARNAVALES?

Escrito por el 26 febrero, 2022

Las instituciones que integran el Circuito Cultural de Barrio Hipódromo hace días organizan CARNAVALES 2022. La Municipalidad de Julio Garro les quiere cobrar 24.000 pesos en concepto de tasa.

garro
¿GARRO QUIERE PRIVATIZAR LOS CARNAVALES?

Desde Carnavales Unidos 2022 “Repudiamos la intención del intendente Julio Garro de querer cobrar una tasa de 24000 pesos por el uso del espacio para la realización los históricos carnavales populares organizados por espacios culturales alternativos, clubes de barrio, asociaciones civiles, murgas y comparsas (…) denunciamos la falta de respeto por incumplir los mismos permisos que desde Control Ciudadano nos otorgaron, avisándonos 24 hs antes del comienzo de las actividades (…)

El 19 de febrero comenzaron los festejos en distintos barrios y en ninguno de ellos se cobró dicha tasa. Reivindicamos y defendemos el carácter gratuito público, popular, autogestivo e independiente del carnaval garantizando el derecho a la alegría y la cultura del pueblo. Dicha fiesta cobra un mayor significado después de los 2 años de pandemia que puso en jaque a los trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

Alina Ríos referente del CC Tita Merello (119 e/39 y 40) comentó “nosotros no estamos en contra de que haya una tasa, pero tanto dinero no es posible pagar”.

Lambertini y Negrete concejalas del FdT presentaron una ordenanza para exceptuar dicho pago. Paula Lambertini declaró que “Ya que la Municipalidad no garantiza carnavales en todos los barrios y las propias organizaciones trabajan sin fines de lucro para que estas fiestas populares sean espacio de reencuentro de vecinas y vecinos es inaceptable pagar esta tasa de espectáculos”.

Por Rosana Cesaroni

Garro

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *