Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Background

Coronavirus: 3ª dosis libre para mayores de 18 años

Escrito por el 24 febrero, 2022

Así lo anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus comenzó a ser libre para mayores de 18 años que hayan completado el esquema principal de vacunación hace cuatro meses.

coronavirus

La tercera dosis sin turno comenzó a regir éste miércoles en toda la Provincia de Buenos Aires para mayores de 18 que hayan recibido las primera dosis contra el coronavirus hace cuatro meses de antelación, de esta manera las personas podrán ser inoculadas en cualquier postas de vacunación de la provincia acercando con el cartón de vacunación y documento de identidad.

«Es un anuncio que me llena de orgullo» expresó Kiciloff durante una conferencia en el partido de Tornquist, y sostuvo además que se seguirá «trabajando con esta vacunación que es federal, ya que hemos vacunado a cientos de miles que no son bonaerenses, pero estaban por vacaciones o laburo en territorio de la provincia».

Hasta el momento, en lo que avanza la campaña de vacunación contra el covid se registra un total de 16.871.065 de la población bonaerense vacunada de las cuales el 93,41% competen a la primera dosis, mientras que las personas con la segunda dosis alcanza el 82.92% y la tercera dosis de refuerzo el 38,08%.

El mandatario bonaerense, en su conferencia dónde lo acompañaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, aprovechó el anuncio y recordó que este vienes 25 de febrero se volverá a repetir la jornada de la «Noche de las vacunas«, una nueva edición que se vivirá a puro carnaval con 130 postas itinerantes de vacunación en todo el territorio provincial, desde las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Durante la cita, se aplicarán todas las dosis que la Provincia tiene liberadas, desde la primera hasta la tercera aplicación de la vacuna contra el coronavirus a las cuales también podrán acceder cualquier visitante de otra jurisdicción.

Por su parte, Kreplak apuntó a la caída de los contagios por coronavirus que viene en bajada por quinta semana consecutiva; «viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante» dijo en referencia al comienzo del ciclo lectivo que a nivel mundial demostró nuevamente el aumento de casos «así que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible» sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *