Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Boleto estudiantil: La UNLP confirmó su implementación para este 2022

Escrito por el 18 febrero, 2022

El acuerdo se logró luego de una reunión en la que participaron universidades de la provincia, entre las que estuvo la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En 2015, la misma ya habla impulsado la ley de Boleto Educativo Gratuito.

Boleto

La Universidad Nacional de La Plata firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires para la implementación del “boleto especial educativo” para estudiantes universitarios. Lo hizo en el marco de un encuentro del que participó el conjunto de Universidades nacionales con sede en el territorio bonaerense.

En ese sentido, el acuerdo logrado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la cartera de Transporte, Jorge Alberto D´onofrio, detalla todas y cada uno de los requisitos que serán necesarios para poder acceder plenamente al beneficio.

Asimismo, de acuerdo a lo expresado en el convenio, la finalidad de esta iniciativa es “continuar avanzando en la implementación de políticas que profundicen la inclusión en la educación y garanticen el acceso a la mayor cantidad posible de la comunidad educativa, asegurando, por tanto, el transporte de los alumnos del sistema educativo en todos sus niveles y eliminando cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos”.

Boleto

Además, establece entre sus lineamientos que las universidades deberán encargarse de organizar y proveer al Ministerio el listado actualizado de los estudiantes, ya sea en su calidad de alumnos regulares o ingresantes inscriptos, que cumplan con los requisitos académicos previstos para poder acceder al beneficio. Luego, será la cartera de Transporte bonaerense la responsable de definir los plazos y mecanismos para la efectiva puesta en marcha del beneficio.

Boleto

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes, se explicita:

  • Revestir la condición de alumno regular o alumno ingresante
  • Solicitar el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”.
  • Los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, debiendo presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad. En caso que el alumno aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite.
  • Que no posean título universitario o terciario.
  • Que resida en la Provincia de Buenos Aires.
    El presidente de la institución platense, Fernando Tauber, hizo declaraciones a Radio Provincia donde expresó: “El boleto estudiantil tiene una connotación en cuanto al servicio a nuestros estudiantes e importancia en el valor simbólico, ya que fue nuestra universidad la que peleó esta ley en la provincia de Buenos Aires y se aprobó en julio de 2015. Eso significa todo para nosotros porque es el fin de una lucha que fue desigual y por el cual murieron muchos jóvenes”.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *