Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Garro planea el traslado de la Terminal de Ómnibus

Escrito por el 10 febrero, 2022

El intendente platense, se refirió en las últimas horas a la mudanza de la Terminal de Ómnibus, un proyecto del que se habló en los últimos años pero que ahora parece estar decidido a concretar por alguna razón que aún se desconoce

Terminal

Tras un largo tiempo, en donde la mudanza de la Terminal de Micros de La Plata fue un asunto con que el que especuló demasiado, ahora parece volver a estar en el centro de escena. Todo comenzó de la mano del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, figuras que hace unas semanas atrás dejaron conocer la noticia de que se había puesto en marcha un plan para trasladar la terminal desde el centro platense , para así mejorar su conectividad con la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Asimismo, Julio Garro parece haber tomado la posta y también realizó un anuncio en el que se refirió a el traslado de la terminal. Aún así, y pese a que detalló que se realizará un concurso para definir el uso del predio de 4 y 42, una vez que éste ya no albergue a los micros de la terminal, el intendente no precisó a qué lugar se mudará todo lo estipulado, y cuáles son los propósitos de estas obras.

“Luego de trabajar fuertemente en proyectos y propuestas para mejorar el transito y la movilidad urbana de la ciudad, hoy estamos más cerca de hacer realidad un sueño: trasladar la Terminal de Colectivos a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia”, expresó el jefe comunal a través de un mensaje en Twitter. Y agregó: “Vamos a convocar a un concurso de ideas como hicimos en 20 y 50, para recuperar y dar un nuevo destino al predio de calle 4 y 42”.

Terminal

Además, hay un tema del cual no se ha hablado demasiado, y se trata de la reactivación del aeropuerto local, un proyecto que vendría detrás de la iniciativa por mudar la terminal de Ómnibus, y es más, tampoco está descartada la idea de combinarlos en un megapolo de transporte que incluya a ambos.

Asimismo, en 2020 el ya fallecido exministro de Transporte Argentino, Mario Meoni, había anunciado su clara intención de reactivar el puerto e impulsar la mudanza de la terminal. Sin embargo, el proyecto quedó en stand by por la pandemia pero ahora Julio Garro pareciera tener un motivo especial para reflotar la iniciativa cuanto antes.

Lo cierto es que, si bien todavía hay mucha especulación acerca del lugar a donde se trasladará la terminal, ya que todavía no comunicados oficiales que informen acerca del tema, el intendente Julio Garro tampoco se refirió a la reactivación del Aeropuerto de La Plata para transparentar un nuevo “proyecto”.

Vale recordar que en el último tiempo, a raíz de los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto el intendente platense, se conoció el modus operandi con el que actúa, en el cual los negocios inmobiliarios y de cualquier otro tipo forman parte de negocios por debajo de la mesa, lo que pone bajo sospecha cualquier proyecto que quiera impulsar con tanto deseo y poca información al respecto, como la mudanza de la terminal y la reactivación del aeropuerto local.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *